Workation o cómo alargar tus vacaciones de verano

Sercotel Valladolid

Cambiar la silla de la oficina o la del comedor de casa, por una tumbona en la terraza o en la piscina mientras trabajas, es ya una realidad gracias al workation. Este concepto nacido en Estados Unidos que fusiona trabajo y ocio (work + vacation) te permite trasladar la oficina al destino que tu elijas. Te proponemos seis destinos con una oferta adaptada para viajeros que este verano buscan conjugar trabajo y vacaciones.  

Teletrabajo, cultura y gastronomía en Bilbao  

Tras la bella fachada de la antigua opera de Bilbao se esconde el Sercotel Coliseo Bilbao. Este hotel de cuatro estrellas es el sitio ideal donde combinar trabajo, descanso y ocio. Está ubicado muy céntrico, a pocos metros del Museo Guggenheim, el Teatro Campos Elíseos y el emblemático Mercado de la Ribera. Todas las habitaciones de este hotel disponen de las comodidades para trabajar con el máximo confort: mesa de trabajo, wifi gratuito, hilo musical, minibar y servicio de recepción 24 horas. Además, en la zona del desayunador hay una gran mesa alargada, en un entorno con mucha luz natural, que el cliente puede utilizar para trabajar si quiere coincidir con otros profesionales que también han escogido conciliar trabajo y ocio. El alojamiento cuenta también con una tranquila y agradable terraza, así como con gimnasio, para aquellos que no quieran perder su rutina de entrenamiento, antes de salir a descubrir y a disfrutar de Bilbao.  

Museo Guggenheim en Bilbao / Foto de David Vives

Combina trabajo y enoturismo en Logroño

En pleno centro histórico de Logroño, encontramos Sercotel Logroño Suites, una opción perfecta para los amantes de la buena gastronomía y los vinos. Sus apartamentos, completamente equipados y con cocina integrada, tienen escritorios y amplias mesas en las que trabajar cómodamente. Además, dispone de parking privado para poder llegar con vehículo propio hasta el corazón de la ciudad. Su ubicación, a tan solo 500 metros de la zona de vinos y pinchos, y de la famosa calle Laurel, lo convierten en una alternativa perfecta para foodies que quieren disfrutar de la cocina local. Otra de las ventajas de elegir Logroño como destino para el workation es su proximidad a la Rioja Alavesa, un auténtico paraíso para los amantes del vino, que pueden descubrir a tan solo unos 15 minutos en coche. 

Apartamento del Sercotel Logroño Suites
Apartamento del Sercotel Logroño Suites

Con V de videollamada y… Valladolid

Otra ciudad de parada obligada para paladares refinados y winelovers es Valladolid, una urbe que combina historia, gastronomía y una oferta cultural dinámica. El Sercotel Valladolid es una elección excelente para mudarse a teletrabajar temporalmente y aprovechar la estancia para explorar la emblemática capital castellana. Este hotel de cuatro estrellas ofrece habitaciones completamente equipadas, con escritorio donde trabajar cómodamente, aire acondicionado, wifi gratuito y, además, parking en el mismo edificio. También tiene terraza y piscina donde relajarse tras un día de trabajo y reponer fuerzas antes de lanzarse a pasear por las calles del casco antiguo de la ciudad. 

Valladolid / Foto de Fernando Santander
Valladolid / Foto de Fernando Santander

Traslada tu escritorio al centro de Granada

La combinación de historia, tradición, cultura y buena gastronomía hacen de Granada una de las ciudades más atractivas del sur de España. El Sercotel Granada Suites se erige como otra opción más que sugerente para alojarse unos días, poner en práctica el workation y dejarse seducir por los encantos de la ciudad nazarí. El alojamiento acaba de abrir sus puertas y cuenta con unas instalaciones modernas y cuidadas, y una ubicación magnífica en pleno corazón de la ciudad, al lado de la catedral y muy cerca de los principales lugares turísticos. Los apartamentos son espaciosos y ofrecen wifi gratuito, mesa para trabajar, así como cocina totalmente equipada y sala de estar donde hacer pausas durante la jornada laboral. Al bajar la tapa del ordenador se puede subir a su rooftop con piscina y estirarse en una tumbona a contemplar las vistas de la ciudad y Alhambra. La guinda al pastel tras un día de trabajo.  

Apartamento del Sercotel Granada Suites
Apartamento del Sercotel Granada Suites

Oficina con vistas al mar en Sitges  

Y para los que quieren trasladar su oficina a una zona de costa, dos propuestas. La primera de ellas es el Kalma Sitges Hotel. Ubicado en primera línea de playa en Sitges, uno de los pueblos más bonitos de la costa de Barcelona, desde sus habitaciones es posible levantar levemente la mirada de la pantalla del ordenador y contemplar el mar. En el lobby de este hotel de cuatro estrellas hay una mesa larga donde también se puede trabajar mientras se disfruta de unas agradables vistas al paseo marítimo. Además, el establecimiento cuenta con una sala que se puede adaptar para trabajar, según disponibilidad. Por último, su agradable piscina en el rooftop permite descansar, desconectar, y contemplar las magníficas vistas panorámicas de Sitges y del mar Mediterráneo.  

Lobby del Sercotel Kalma Sitges
Lobby del Sercotel Kalma Sitges

¿Workation en una isla?

Sí, también es posible. Las Palmas de Gran Canaria es el siguiente destino donde trabajar y gozar del sol y la playa. En la isla mezclan a la perfección un clima agradable, con temperaturas que oscilan entre los 18 grados en invierno y los 24 en verano, playas de aguas cristalinas, y una geografía que ha dado pie a un entorno natural variado, que cuenta con abruptas montañas y zonas boscosas de interior. A diez minutos a pie del centro histórico de la ciudad encontramos el acogedor y tranquilo hotel de tres estrellas, Sercotel Hotel Parque. El establecimiento, reformado recientemente, dispone de amplias y luminosas habitaciones, con escritorio y conexión wifi, business center y salones para reuniones. Una apuesta segura para disfrutar trabajando en Las Palmas de Gran Canaria.  

Plaza Mayor de Santa Ana en Gran Canaria
Plaza Mayor de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria

También te puede interesar