, , ,

Vive la Semana Medieval Montblanc 2019

Cada año, con objeto de la celebración de Sant Jordi, Montblanc se engalana y retrocede varios siglos en el tiempo. La Semana Medieval Montblanc es una de estas festividades únicas e incomparables, que convierten a Tarragona en un lugar mágico y diferente. Desde Sercotel Hotels te vamos a dar las claves para disfrutar de estos días a tope.

Puedes alojarte en el Sercotel Villa Engracia. Se trata de un magnífico hotelito rural tarraconense, ubicado en L’Espluga de Francolí, a tan solo 7 kilómetros de Montblanc. Aquí podrás vivir una experiencia maravillosa, con la naturaleza catalana como testigo.

La Semana Medieval Montblanc 2019 comienza el día 23 de abril, efeméride clave en esta celebración. El 23 de abril se conmemora el Día de Sant Jordi en Cataluña y da comienzo a las fiestas medievales más famosas del país. Este año se alargará la semana medieval hasta el día 5 de mayo, cuando finalizarán los actos festivos.

Así es la Semana Medieval Montblanc

El objetivo de la Semana Medieval Montblanc es homenajear una de las leyendas populares más antiguas del municipio. Cuenta la historia que Sant Jordi mató aquí al Dragón en la Edad Media. A principios de los años 80, la juventud tarraconense quiso elogiar esta hazaña, planificando una serie de eventos culturales y festivos, que han perdurado en el tiempo.

La Asociación Medieval de la Leyenda de Sant Jordi vio la luz en el año 1987. Este grupo es el encargado de organizar cada año la Semana Medieval de Montblanc, que tuvo su origen en el año 1988. Hoy en día es considerada como una Fiesta de Interés Turístico.

Si quieres vivir experiencias increíbles y sentirte como en la Edad Media, Montblanc es tu destino. Durante unos días, la ciudad cambia profundamente, mostrando las costumbres antiguas y convirtiéndose en un municipio digno de la Edad Media. Mediante los diferentes actos que se celebran en el marco de la Semana Medieval Montblanc, puedes disfrutar de momentos únicos.

Principales actos de la Semana Medieval de Sant Jordi

A través de dos obras teatrales, casi reales, se homenajea a Sant Jordi. Los actores, engalanados con ropas de época, representan la famosa leyenda de Sant Jordi, matando al Dragón como cuenta la fábula que él hizo.

El Mercado Medieval de Montblanc tiene su origen en esta celebración. Se trata de uno de los mercados medievales con más tradición de toda Cataluña y es uno de los más grandes y concurridos de España. Aquí podrás visitar más de 130 puestos en los que solo encontrarás artesanía real. Las calles del casco antiguo de Montblanc se llenan de vida a través de este magnífico mercado del medievo.

El día 23 de abril se celebra el Día de Sant Jordi en Cataluña. Esta fecha es el pistoletazo de salida de la Semana Medieval de Montblanc y se conmemora con la famosa entrega de la rosa. Un acto que no te puedes perder si has acudido a este lugar a disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas de Cataluña.

Dracum Nocte es uno de los espectáculos teatrales al aire libre más impactantes del momento. Más de 100 actores representan la leyenda de la metamorfosis del Dragón. Para disfrutar del espectáculo solo tienes que dirigirte a la zona amurallada y vivir una experiencia única.

Además del Mercado Medieval de Montblanc, el centro de atención de la Semana Medieval Montblanc 2019 se pone en sus calles, engalanadas como en la edad media. Se trata de una experiencia que te recomendamos desde Sercotel Hotels. Viajar en el tiempo es posible, gracias a fiestas populares tan emblemáticas como las que se celebran en Montblanc, alrededor del Día de Sant Jordi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *