, , ,

Consejos para viajar en moto

Consejos para viajar en moto

Viajar en moto en invierno, primavera o verano es un placer para los amantes del motor y las dos ruedas. Con motivo de la celebración de la concentración motera Pingüinos de Valladolid, desde Sercotel Hotels queremos darte algunos consejos para que planifiques tus viajes y rutas en moto.

Viajar en moto en España: Pingüinos celebra su 36 edición

El segundo fin de semana de cada mes de enero, los moteros internacionales tienen una de las citas más importantes de sus vidas. Desde el año 1982, en Valladolid, se celebra un acontecimiento que une a los amantes de las dos ruedas a nivel internacional. Se trata de la concentración motera Pingüinos. Durante cuatro días, los asistentes disfrutan de todo tipo de actos, especialmente pensados para quienes adoran este universo.

Pingüinos 2019 dará su pistoletazo de salida el próximo 10 de enero. Hasta el domingo 13 de enero, aquellos que apuestan por los viajes en moto de fin de semana vivirán un sinfín de experiencias en Valladolid. Este año se espera que la cifra de asistentes alcance los 30.000 moteros, batiendo un récord respecto a ediciones anteriores.

La principal novedad de Pingüinos 2019 es la instalación de una macrocarpa con césped, que protegerá a los moteros del frío de Valladolid. En sábado 12 de enero, el grupo musical Tequila se convertirá en el anfitrión de una fiesta anual, que ya se ha trasformado en imprescindible para los amantes de las motos.

Si te fascina viajar en moto en invierno y ya tienes tus entradas para la concentración motera Pingüinos 2019, puedes alojarte en el Hotel Sercotel Felipe IV de Valladolid. Te ofrecemos los mejores servicios hoteleros, para que esos viajes en moto de fin de semana se conviertan en algo especial y diferente.

Viajes en moto: consejos que no te puedes perder

Consejos para viajar en moto

Nuestros consejos viajes en moto están pensados para que vivas las mejores experiencias en tus rutas moteras. Tanto si viajas en pareja como en solitario es importante que tengas en cuenta algunos detalles importantes.

1. Antes de emprender el viaje

Puesta a punto de la moto: si ya tienes familiaridad con los viajes y rutas en moto seguro que este punto no te lo saltas nunca. Una revisión completa de tu vehículo es esencial para evitar sustos inesperados. Ten en cuenta que cualquier avería, por pequeña que sea, puede hacer que tu escapada motera se vaya al traste.

Organiza tu equipaje: los viajes en moto en pareja o en solitario tienen un hándicap importante. Se trata de las limitaciones de equipaje. Como el espacio es mínimo deberás escoger perfectamente qué equipaje vas a llevar en tus rutas en moto. Llena tus alforjas con cabeza para no olvidar nada.

Documentación: no te olvides de llevar la documentación de la moto y la tuya personal. Además, tendrás que tener controladas las reservas de hotel para que todo fluya con normalidad.

Planifica la escapada: diseña las rutas en moto antes de salir. De esta forma podrás saber cuántos kilómetros vas a recorrer cada día y qué carreteras deberás tomar.

Limpia tu moto: antes de comenzar con esos viajes en moto tan ansiados es importante que limpies la moto y los cascos. Esto optimizará la seguridad en carretera.

2. Durante el viaje en moto

Seguridad: para mejorar la seguridad durante los viajes en moto tienes que prestar atención a la equipación necesaria. Revisa el casco y no te olvides de llevar pantalón y chaqueta que te resguarden del frío de la carretera. Los guantes moteros no pueden faltar entre tus imprescindibles para viajar en moto en invierno.

Respeta las señales: las señales de tráfico nos acompañan a lo largo de cada viaje y las debemos respetar siempre. Préstales atención y evitarás sustos durante el trayecto.

La climatología: revisar las condiciones climatológicas para viajar en moto es una prioridad. Así podrás equiparte debidamente.

Descansa si lo necesitas: los descansos son imprescindibles durante los viajes en moto. Esto seguro que ya lo sabes, pero es importante recordarlo con el fin de evitar situaciones inesperadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *