,

Valladolid en familia: 8 lugares que no te puedes perder

¿Estás planeando un viaje a Valladolid en familia? Desde Sercotel Hotels te vamos a decir qué hacer en Valladolid con niños. La capital de Castilla y León es uno de esos lugares de la península Española que bien merecen una visita. Pucela es un paraíso parea disfrutar con toda la familia. Una ciudad grande, plagada de lugares interesantes y actividades culturales, que harán las mieles de los más pequeños. 

Valladolid en família: 8 lugares que no te puedes perder

Como nuestro objetivo es que disfrutes sin descanso en tu viaje familiar, os vamos a contar qué ver en Valladolid con niños. Si necesitas reservar hoteles en Valladolid, Sercotel Hotels te ofrece dos alternativas increíbles. Tanto el Sercotel Hotel Felipe IV, como el Sercotel Valladolid, son opciones de alojamiento estupendas. Ambos hoteles están ubicados en lugares inmejorables, que harán de tus vacaciones algo mágico. 

En plena temporada estival es imprescindible saber qué hacer con los niños en verano en Valladolid. Los planes que os proponemos son infinitos. ¡No te los pierdas! 

  1. Descubre el casco histórico

Qué mejor forma de empezar con tus vacaciones en Pucela que disfrutando al máximo de su suculento casco histórico. Sin duda, se trata de uno de los planes que hacer en Valladolid con niños imprescindibles. Los adultos podréis disfrutar de las maravillas culturales de esta ciudad y los peques alucinarán entre tanta historia.  

La ruta podría comenzar en la Plaza Mayor de la ciudad, donde se ubica el ayuntamiento. Se trata de una de las plazas de mayor tamaño de toda España. Si os gusta la arquitectura, podéis entrar al ayuntamiento, siempre que sea por la mañana. 

El recorrido de cosas que ver en Valladolid con niños podría continuar hacia la Catedral de Valladolid. Se encuentra en la Plaza de Portugalete. Se conoce a este templo religioso como “La Inconclusa”, debido a que solo está terminada a la mitad, aproximadamente.  

Al lado de la Catedral tienes la Universidad de Valladolid, que también tiene su historia peculiar, exactamente igual que ocurre con la Universidad de Salamanca.  

  1. Degusta la mejor gastronomía vallisoletana

Mientras descubres Valladolid con niños puedes apostar por descubrir los platos gastronómicos típicos de la ciudad. A lo largo de todo el casco antiguo de Pucela encontrarás un sinfín de restaurantes, mesones y lugares en los que tomar algo con tranquilidad. 

Nuestra propuesta es que acudáis al famoso Mercado del Val, donde disfrutaréis de su auténtica arquitectura y las mejores opciones gastronómicas de toda la ciudad.  

  1. Un paseo por los parques de Pucela

Otra de las cosas que hacer en Valladolid con niños es descubrir sus increíbles parques. En la ciudad hay muchísimos. Desde Sercotel Hotels te vamos a proponer la visita a algunos de ellos. El Parque de Campo Grande es uno de los más conocidos. En su interior los niños disfrutarán de la increíble flora y fauna. Seguro que veis a algún pavo real con sus plumajes abiertos.  Aquí también es posible dar un paseo en barca. Normalmente, se suelen programar actividades para niños en este parque. 

Al lado del Pisuerga está el Parque Ribera de Castilla. Si os va la pesca podréis disfrutar de esta gran afición en la zona habilitada para ello.  

  1. Visita la playa fluvial de Valladolid

Si no sabes qué hacer con los niños en verano en Valladolid, este plan puede ser una maravilla real. Todos tenemos claro que la playa queda lejos, pero los vallisoletanos se las saben todas. Desde hace más de 60 años, en la ciudad tienen su propia playa fluvial. Para acceder a ella solo debes visitar el Parque de las Moreras. Podréis realizar actividades acuáticas, deportes de todo tipo y hasta tomar un refrigerio en el chiringuito playero. 

  1. Un recorrido en barco por el Pisuerga

Sin duda un gran plan qué hacer en Valladolid con niños es disfrutar de un relajante paseo en barco de vapor por el río. El trayecto se lleva a cabo en 13 kilómetros, donde descubriréis curiosidades y todo tipo de historias sobre la ciudad.  

  1. Museos para toda la familia

En Pucela hay infinidad de museos. Como hoy nos estamos concentrando en qué ver en Valladolid con niños, vamos a proponerte algunos de los museos en los que los peques podrán disfrutar más. 

En el Museo de la Ciencia encontraréis distintas salas divulgativas. Mediante recursos digitales los peques aprenderán muchísimo sobre ciencia. 

El Museo de Ciencias Naturales muestra colecciones impactantes, que no te dejarán indiferente.  

El Planetario es otro de los lugares en los que los más pequeños alucinarán. Además, suelen tener actividades específicas para niños.  

  1. Visita el teatro con niños

En el Teatro Calderón de Valladolid suelen programarse espectáculos infantiles a lo largo de todo el año. Echa un vistazo a la programación y deja que los niños se lo pasen en grande con una buena dosis de cultura.  

  1. Descubre localidades cercanas

No podemos olvidarnos de otras cosas que ver en Valladolid y alrededores con niños. Ureña, por ejemplo, es una localidad en la que los amantes de la lectura vivirán grandes experiencias. Sin duda, es la ciudad española en la que más pasión por las letras se muestra.  

También podéis pasar un día en familia en Castronuño, donde hay un parque acuático inmenso. Toboganes de agua y todo tipo de actividades veraniegas para vivir experiencias impactantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *