Turismo en Bogotá – Lugares y planes de interés

Con una temperatura estable y suave, cualquier época del año es buena para viajar a Bogotá, la capital de Colombia. Sin embargo, las dos estaciones secas, de diciembre a febrero y de junio a septiembre, son las más recomendadas para conocer esta increíble ciudad con centenares de sitios por visitar y con una vida cultural que te dejarán impresionados. ¿Te animas a hacer turismo en Bogotá? Pues comenzamos.

Qué hacer en Bogotá

El problema no será qué hacer en Bogotá, sino qué no hacer… porque las opciones son tantas, que dependiendo de los días que vayas a estar te dará tiempo a conocer más o menos lugares. Te vamos a hacer una lista de los imprescindibles de Bogotá, ¿te parece?

Lugares de interés dentro de la ciudad

Jardín Botánico: posee 19 hectáreas de naturaleza y color te sorprenderán en medio de la ciudad.
Museo del oro: en su interior hallarás una impresionante colección de oro, considerada como la más importante del mundo en su género.
Pasaje Rivas: no dejes de visitar este pequeño pasadizo comercial en el que te remontarás al siglo XIX y podrás ver la artesanía del país.
Quinta de Bolívar: casa-museo que data de 1820 cuando el Gobierno le regalo la casa a Simón Bolívar como muestra de gratitud por su gestión por la causa de la independencia.
La Candelaria: es un importante centro turístico, educativo y comercial que alberga el centro histórico de Bogotá.

Lugares de interés en los alrededores

Parque Natural de Chicaque: se trata de un magnífico bosque de niebla a 30 minutos de Bogotá en que además de vegetación podrás ver a una gran variedad de animales.
Salto de Tequendama: visita esta cascada de agua con gran atractivo turístico a 30 kilómetros de Bogotá.

Diferentes plantes para hacer en Bogotá

El incremento de turismo en Bogotá ha hecho que las actividades que puedas realizar, si viajas a la capital de Colombia, sean muy variopintas. Una de las que más éxito está teniendo es la de visitar la localidad en bicicleta, pero también hay otras opciones como por ejemplo acudir al gran festival de verano que se celebrará del 5 al 13 de agosto. Vamos a recomendarte algunas atracciones:

Bogotá en bicicleta: son numerosos los tours que se ofrecen en Bogotá para conocer la ciudad, normalmente con una duración de 4 o 5 horas. Te enseñarán lo más destacado, aunque también existen excursiones más concretas como las que te muestran el arte urbano y el grafitti, o el de mercados tradicionales y fábricas de café.
Actividades de aventura: atrévete a realizar vuelos en ala delta, parapente o paracaidismo. Estas son algunas de las actividades de aventura que podrás realizar en Bogotá.
Tours gastronómicos: si quieres conocer lo mejor de la gastronomía local puedes realizar una visita gastronómica en la que probarás comidas exóticas y bebidas locales.
Artesanía y productos locales: y lo que no puede faltar en tu viaje a Bogotá es dejar de conocer su famosa artesanía.

Y para poder visitar los increíbles lugares que te hemos recomendado y hacer todas las actividades propuestas, nada mejor que alojarte en alguno de los hoteles que Sercotel tiene en Bogotá:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *