Trucos para hacer la maleta de cabina

Trucos para hacer la maleta de cabina

¿Tienes programado un viaje? ¡Todavía estás a tiempo de escoger un destino de playa en pleno invierno!

No tienes tiempo de esperar a que salga tu maleta por la cinta transportadora, así que has decidido llevar una maleta de cabina. Pero ¡horror! Estamos en la época más fría del año, en la que la ropa ocupa mucho más. ¿Cómo hacer para te entre todo lo que necesitas? No te preocupes, hoy en Sercotel te vamos a dar una serie de trucos para ahorrar espacio en tu pequeña maleta y que no eches nada en falta sin necesidad de facturarla. ¿Nos acompañas?

Cómo hacer la maleta para ahorrar espacio

Antes de ponerte a hacer una maleta, ya sea grande o pequeña, es recomendable siempre hacer una lista con lo que vas a necesitar. Si nos centramos en las de cabina, vamos a ver cómo debe ser esa preparación:

-Planificación de lo que necesitarás:

Piensa en los días que tienes que estar de viaje y pon en tu lista ropa interior para cambiarte cada jornada. Luego lo más práctico es hacer conjuntos de ropa, es decir, pensar en tu vestimenta diaria para no meter nada innecesario. Haz lo mismo con la bolsa de aseo.

-Trucos para crear los conjuntos de ropa:

Echa mano de ropa polivalente, es decir, que puedas utilizarla un par de veces. Por ejemplo, un mismo pantalón podrás combinarlo con diferente parte de arriba y así podrás lucir dos looks distintos. Además, mete la ropa que más utilices y que sabes que te sienta bien, no aquello que tienes guardado en el armario sin ponerte desde hace tiempo y que luego seguramente no vayas a utilizar.

Trucos maleta cabina

-Cómo ahorrar espacio dentro de la maleta:

Para ahorrar espacio dentro de tu pequeña maleta tienes varios trucos:

  • Enrollar la ropa: es uno de las artimañas más habituales. No podrás hacerlo con jerséis gordos pero si con camisetas interiores, camisas, faldas o pantalones.
  • Guardar la ropa en bolsas al vacío: es otra forma muy práctica de ahorrar espacio. Eso sí, tendrás que comprar estas bolsas especiales que eliminan el aire de su interior y que reducen considerablemente el volumen, pero lo bueno es que podrás reutilizarlas.
  • Aprovechar todos los recovecos: utiliza las esquinas o las zonas muertas de los laterales para meter la muda interior, el cargador del móvil o las cosas de aseo. Además, si metes el calzado en bolsas individuales, también podrás encajarlo como un puzle en estos huecos.

-Lleva puesto encima lo más voluminoso:

Aunque intentes evitar los jerséis más gruesos, puedes aprovechar y llevar uno puesto el día del viaje, así como la cazadora y los zapatos de más volumen, como por ejemplo unas botas.

-Mentalízate para llevar lo justo:

Piensa que allí a donde vayas también habrá tiendas, supermercados o farmacias en los que comprar, así que mentalízate para llevar lo justo y si has olvidado algo o necesitas alguna prenda o similar de urgencia siempre podrás comprarlo.

Y es que en Sercotel queremos facilitarte las cosas para que no te dé pereza emprender un viaje y que disfrutes al máximo de la experiencia, así que ¡adelante!

También te puede interesar