, ,

Tendencias hoteleras de 2019

tendencias hoteleras

El sector turístico sigue creciendo sin descanso y las nuevas tendencias hoteleras nos llevan por derroteros tecnológicos, que nos permiten mejorar la experiencia de usuario completamente. Hoy en día, lo que más debe preocupar a un hotel es ofrecer al cliente lo que busca. Para ello, optimizar sus servicios antes, durante y después de la estancia es clave.

Tendencias hoteleras 2019: Lo que está por llegar

1. Experiencia de usuario
Las tendencias hoteleras en el mundo más arraigadas para este año pasan por optimizar la experiencia de usuario. Para ello es importante conocer bien a esos clientes potenciales que se alojarán en cada hotel. Hoy en día son los millennials y las generaciones siguientes en quienes se deben fijar los hoteles que desean crecer con seguridad.

La preocupación por obtener experiencias personalizadas y la inmediatez es algo que destaca por encima de todo entre estas generaciones. Son nativos digitales, por lo que siempre están perfectamente conectados y los establecimientos hoteleros deben seguirles el ritmo.

Los viajeros actuales buscan vivir experiencias únicas, en las que la cultura no se vea mermada. Por ello, es interesante que los hoteles ofrezcan todo aquello que el turista busca encontrar en el destino. Es decir, no solo hay que prestar atención al alojamiento en sí, hay que tener una visión más allá, con el fin de promover actividades culturales únicas, que sean capaces de atraer al usuario.

2. La reserva directa
Entre las tendencias hoteleras 2019 debemos destacar el auge de la reserva directa, desde las propias plataformas de los hoteles. Esto permite al establecimiento ahorrar costes y mejorar la famosa experiencia de usuario. Son muchos los establecimientos hoteleros los que premian la fidelidad de sus viajeros que reservan en sus propios portales.

3. La estrategia móvil
Cada vez es más frecuente el uso de dispositivos móviles para realizar la búsqueda de alojamientos y la consiguiente reserva. Hoy en día no basta con tener un portal online que sea mobile friendly, hay que ir más allá y pensar primero en la tecnología móvil. Los motores de búsqueda preparan algoritmos que premiarán a aquellos hoteles que prioricen estos dispositivos. Para formar parte de los primeros puestos de los buscadores es necesario contar con una buena estrategia móvil. Todo se centra en optimizar la experiencia de usuario y darle lo que busca, con total seguridad.

tendencias hoteleras

4. Hoteles eco friendly
Una de las tendencias hoteleras en el mundo que no se puede obviar es la preocupación por el medio ambiente. Llevar a cabo estrategias en las que se minimice el uso de plásticos y se priorice la ecología es clave para acceder a un público preocupado por el medio ambiente.

5. Chatbots en los hoteles
Los Chatbots ya forman parte del universo digital actual. Son muchas las empresas las que apuestan por estas estrategias online para resolver dudas entre sus usuarios y optimizar la experiencia del cliente. Los hoteles tienen en esta tecnología, basada en la inteligencia artificial, un sistema perfecto para mejorar sus comunicaciones y feedback con los viajeros.

El Chatbot se basa en la automatización y si está bien programado puede aprender con facilidad. Las ventajas de incorporar Chatbots en los portales web hoteleros son innumerables. Los clientes pueden resolver dudas y conocer tarifas de alojamiento, mientras el personal de recepción del hotel se dedica a cuestiones más importantes. Es esencial que esta tecnología ofrezca una ayuda real al viajero. Esta es una de las tendencias hoteleras modernas que ya está comenzando a habilitarse en muchos hoteles del mundo.

6. Biometría y reconocimiento
Los datos biométricos nos permiten crear tecnologías de reconocimiento facial, dactilar o de voz, que pueden aplicarse perfectamente en el entorno hotelero. Este tipo de avances tecnológicos son clave para acelerar el proceso de check-in y check-out de los hoteles.

7. Contenido audiovisual
YouTube ya es el segundo buscador más utilizado a nivel mundial. Esto significa que las tendencias hoteleras 2019 deben girar en torno al contenido audiovisual. Ofrecer al usuario buenos vídeos de las instalaciones, en las que sea posible realizar visitas virtuales de calidad es primordial. Las campañas de marketing digital girarán cada vez más en torno a este tipo de opciones.

8. Experiencia gastronómica
Una de las tendencias hoteleras más arraigadas para el 2019 pasa por mejorar las experiencias gastronómicas en los restaurantes de los hoteles. Los clientes potenciales actuales quieren degustar platos saludables, con productos locales, que les permitan conocer la gastronomía local con seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *