Te proponemos las mejores playas del atlántico

¿Sabías que el océano Atlántico baña cuatro costas españolas? La cantábrica, la gallega, parte de la andaluza y la costa de las Islas Canarias. Hoy en Sercotel te vamos a descubrir las mejores playas de la costa atlántica para que pases unas vacaciones de ensueño. ¿Comenzamos?

Playas del Atlántico en España

  • Costa cantábrica

La costa cantábrica se extiende por País Vasco, Cantabria, Asturias y las Rías Altas de Galicia. Pero, ¿cuáles son sus mejores playas? Asturias se lleva la palma con playas como Aguilar en Muros de Nalón o San Lorenzo, en Gijón. Esta última reconocida como una de las mejores playas urbanas de España y de la que podrás disfrutar en Sercotel La Boroña Hotel. En Cantabria destacan las playas de Langre, en Ribamontán al Mar o Berria, en Santoña. Ambas podrás descubrirlas desde Sercotel Hotel Los Ángeles ubicado en Santander. En País Vasco destaca la playa de La Concha, en San Sebastián, donde te podrás alojar en Sercotel Hotel Codina. Por último, en Galicia, concretamente en las Rías Altas se encuentra la famosa playa de Las Catedrales (Lugo) y para disfrutar de su inmensa belleza que mejor que pasar unas merecidas vacaciones en Sercotel Coto Real Hotel.

  • Costa gallega

En la costa gallega se encuentran algunas de las mejores playas del atlántico:

Golfo Ártabro: en los alrededores de la ría de A Coruña. Sus playas más apreciadas son la de Riazor o playa do Vilar en Corrubedo. Desde Sercotel Blue Coruña Hotel podrás desplazarte a cualquiera de ellas.

Costa da Morte: entre grandes acantilados se encuentras espectaculares playas como playa Maior o playa Camelle.

Rías Baixas: destaca la playa de Rodas, en Vigo, que fue elegida como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian. Desde Sercotel Bahía de Vigo seguro que podrás hacer una escapada para comprobar por ti mismo el porqué de tal distinción.

  • Costa andaluza

Las provincias de Huelva y Cádiz forman la costa de la luz y ambas están bañadas por el océano Atlántico. Largas playas de arena blanca y aguas más bien frías caracterizan esta zona que es visitada cada año por miles de turistas. ¿Quieres saber cuáles son sus mejores playas?

Huelva: la playa de El Portil, entre Cartaya y Punta Humbría; la playa de Islantilla o El Rompido en Cartaya son algunas de las más apreciadas. En Sercotel Hotel Familia Conde podrás pasar unos días de descanso y visitarlas sin prisa.

Cádiz: la playa de Zahara de los Atunes, El Palmar de Vejer, cerca de Conil de la Frontera, o la playa de Valdevaqueros en Tarifa están entre los primeros puestos de las mejores playas de Cádiz. En Sercotel Asta Regia Jerez Hotel tendrás todas las comodidades que necesitas y podrás desplazarte hasta ellas.

  • Costa de las Islas Canarias

Como ya te contamos en un reciente post en el que te descubrimos la belleza de las islas Canarias y Baleares, se trata de un destino perfecto no solo por su excepcional clima, sino también por sus bellas playas. Entre las más apreciadas se encuentran las playas de las Teresitas o las Américas en Tenerife; la de las Canteras o Maspalomas en Gran Canaria; y la de las Cucharas en Lanzarote. Sercotel Príncipe Paz Hotel en Tenerife y Hotel Sercotel Cristina Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria pueden ser dos destinos ideales para disfrutar de tus merecidas vacaciones.

También te puede interesar