,

10 sitios que ver cerca de Barcelona en un día

Sitios que ver cerca de Barcelona

Barcelona es una ciudad preciosa, llena de encanto y lugares mágicos. Pero no solo en la Ciudad Condal podrás vivir experiencias impactantes, ya que son muchos los sitios que ver cerca de Barcelona en excursiones de un solo día.

Si vas a viajar a esta cosmopolita ciudad catalana, te alegrará saber que los lugares para visitar cerca de Barcelona en tren son muy numerosos y variados. Desde Sercotel Hotels te vamos a proponer 10 destinos ideales, para realizar excursiones desde la Ciudad Condal. Seguro que así aprovechas al máximo tu viaje por tierras catalanas. Además, puedes reservar uno de nuestros estupendos hoteles en Barcelona, donde te ofrecemos los mejores servicios del momento.

Sitios que ver cerca de Barcelona en tren

El turismo cerca de Barcelona alcanza un punto álgido en las inmediaciones de la ciudad. Son muchísimos los pueblos y puntos de interés turístico que merece la pena conocer. Lo mejor es que puedes desplazarte a casi todos estos paraísos terrenales utilizando el transporte público, como los trenes de cercanías. En tan solo un día podrás planificar excursiones cerca de Barcelona maravillosas.

Sitios que ver cerca de Barcelona

1. Santa Coloma de Cervelló

A unos 30 minutos de Barcelona está Santa Coloma de Cervelló, un municipio precioso, en el que está ubicada la famosa Colonia Güell. Gaudí fue el arquitecto modernista encargado de esta construcción, que fue un encargo del empresario para ofrecer alojamientos a los trabajadores de su empresa. No te puedes perder la Iglesia de la Colonia Güell. Para diseñar el templo, el arquitecto catalán tuvo total libertad y eso se demuestra en cada rincón de esta iglesia única.

2. Monasterio de Montserrat

La Montaña de Montserrat en Barcelona es una visita obligada, si acudes a la Ciudad Condal. Sin duda es uno de los lugares que ver cerca de Barcelona por antonomasia. Está ubicada en el parque natural, donde se puede visitar el famoso Monasterio de Montserrat, un emblema de Cataluña.

Puedes acceder a este destino en coche o en tren, desde Barcelona. Para llegar hasta la montaña tendrás que tomar el famoso funicular o el tren cremallera.

3. Castillo de Cardona

Otro de los sitios que ver alrededor de Barcelona es Cardona y su emblemático castillo. Está ubicado a hora y media de la Ciudad Condal y se alza en lo alto de una colina. Aquí también podrás ver una mina de sal en plena montaña.

4. Sitges

Uno de los lugares para visitar cerca de Barcelona en tren es Sitges. Este es un destino súper turístico, conocido por su famoso festival de cine y por las maravillosas playas del municipio. Sitges es un sitio ideal para realizar excursiones de un día desde Barcelona, ya que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de la ciudad. No te puedes perder su arquitectura, que ofrece unas vistas espectaculares del estilo modernista catalán. La Iglesia de San Bartolomeu es uno de los puntos de interés turístico más emblemático de Sitges.

5. Manresa

Manresa es uno de los sitios que ver cerca de Barcelona imprescindibles. La Cueva de san Ignacio de Loyola es uno de los puntos de interés turístico más emblemáticos del municipio. Data del siglo XVI y dicen que todo lo que el santo vivió mientras albergaba en dicha cueva le sirvió de inspiración para escribir Los Ejercicios Espirituales.

6. Vic

Si quieres hacer turismo cerca de Barcelona no puedes perderte la ciudad de Vic. Se encuentra aproximadamente a hora y media de la Ciudad Condal. En Vic puedes descubrir el estilo medieval a gran escala. Emprender un paseo por el casco antiguo de la ciudad es una experiencia maravillosa en sí misma. El arte medieval que derrochan las calles de Vic es impresionante.

7. Terrasa
Uno de los sitios que ver cerca de Barcelona que seguro que te sorprenden es Terrasa. Una ciudad ubicada a escasa media hora de Barcelona, que destaca por su arquitectura de estilo modernista catalán. Aquí podrás ser testigo directo de la importancia de la industria textil que había en la zona.

8. Tossa de Mar

El turismo cerca de Barcelona nos puede llevar a zonas imponentes de la Costa Brava. Muy cerca de Lloret de Mar se encuentra Tossa de Mar. Se trata de un municipio marítimo, con playas maravillosas. Si buscas tranquilidad en la Costa Brava, Tossa de Mar es tu destino. En la orilla de la playa podrás ver el precioso castillo fortaleza, que se alza casi sobre el mar.

9. Vilafranca del Penedés

Los amantes del buen vino también pueden disfrutar del turismo cerca de Barcelona. En Vilafranca del Penedés tienes la opción de conocer algunos museos del vino de gran tradición. Aquí las bodegas son muy numerosas y el municipio tiene ese aire modernista tan característico de Cataluña. Vilafranca del Penedés es conocida como la capital del vino. Sin duda podrás vivir aquí una gran experiencia enológica cerca de Barcelona.

10. Vilanova y la Geltrú

Muy cerca de Sitges y a menos de una hora de la Ciudad Condal está este bonito municipio. Se trata de uno de los sitios que ver cerca de Barcelona en tren más emblemáticos. Si te gusta el ambiente playero, Vilanova y la Geltrú no te va a defraudar. Una escapada desde Barcelona a esta localidad no puede faltar en tu planificación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *