,

SERCOTEL TRAVEL RUNNER: ENTREVISTA A JES BONET

Con el objetivo de visibilizar y potenciar las terrazas de sus establecimientos, Sercotel Hotel Group organizó este verano varias salidas de running en Madrid y Barcelona. La iniciativa, que se bautizó como Sercotel Travel Runner, tuvo lugar en el hotel Sercotel Alcalá 611 (Madrid) y el Sercotel Ámister Art Hotel (Barcelona). Los hoteles fueron el punto de encuentro de los participantes, que disfrutaron de una ruta de running por la ciudad acompañados de entrenadores profesionales. A su vuelta les esperaba en la terraza un completo surtido healthy para recuperar fuerzas, así como una sesión de DJ para amenizar la velada.  

La entrenadora encargada de marcar la ruta y liderar las salidas de running en Barcelona fue Jes Bonet, todo un referente en el mundo running y a quien hoy entrevistamos.  

Hola Jes. ¡Bienvenida a Sercotel Hotel Group! Antes de seguir, explícanos un poco a qué te dedicas.  

¡Hola! Me dedico a distintos temas relacionados con el deporte. Soy entrenadora de atletismo en la empresa que fundé yo, Run4you, desde la que nos dedicamos a entrenar personas y también empresas. También trabajo de profesora de educación física, hago investigación en fisiología del deporte y finalmente asesoro a empresas sobre ejercicio físico.  

¿Por qué te especializaste en el running y no en otra disciplina? 

Empecé a correr con 7 años de forma regular, en distintas pruebas escolares. Este deporte me ha marcado de siempre y supongo que ya es un tema romántico. 

Como entrenadora de la Sercotel Travel Runner, ¿qué te pareció la experiencia? 

Me pareció una experiencia extraordinaria. La idea de pasar una tarde haciendo deporte y conociendo un poco más Barcelona, para finalizar tomando algo en una terraza con vistas, es un planazo para cualquier día de la semana. 

En Sercotel Hotel Group apostamos por el deporte y creemos que es importante mantenerse en forma incluso cuando se viaja. ¿Crees que los conceptos “travel” y “running” son compatibles? 

Totalmente. ¡De hecho diría que es la mejor forma de viajar! Me encanta el concepto, muchos de mis viajes están totalmente relacionados con el running; por ejemplo, ir a correr el maratón de Nueva York y después quedarte una semana para visitar la ciudad.  

Si no quieres correr distancias tan largas puedes buscar carreras de 10km o medias. 

O lo mejor, salir a correr con un mapa y algo de dinero en el bolsillo para hacerte más a una ciudad. Ver cómo es de grande, ver si vale la pena volver a un sitio andando para explorar más ese rincón… 

La relación travel&run tiene infinidad de posibilidades.  

¿Qué consejos o pautas darías a aquellos aficionados a las salidas de running por la ciudad? 

 Tal y como decía anteriormente, si no somos de esa ciudad es aconsejable ir con un mapa algo de dinero, por si nos perdemos mucho.  

 Intentar salir a primera hora de la mañana. Todavía no hay mucha gente por las calles y se pueden ver muchas cosasincluso ver salir el sol. 

 Ir con ropa cómoda y llevar siempre un poco de agua para ir hidratándonos. 

• Y sobre todo, disfrutar, ir a ritmo cómodo y dejarnos sorprender, porque muchas veces vamos andando mirando el teléfono o el suelo, pero mientras corremos seguro que no.

Y ya para terminar. ¿Qué le dirías a los que todavía no se atreven a participar en una salida de running? 

¡Que no esperen más! Siempre se hacen grupos por niveles; no te preocupes si sólo corres 5km, seguro que habrá una ruta para ti. Se trata de hacer deporte, conocer gente y pasar una tarde diferenteno de ver quién llega primero. ¡No hay excusas para pasar un buen rato en fantástica compañía! 

¡Muchas gracias por atendernos, Jes! 

Gracias por contar conmigo 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *