Entrevista a Albert Serra, director del Sercotel Ámister Art Hotel

sercotel-amister-art

Fundido con el arte y la pintura, el Sercotel Ámister Art Hotel, de 4 estrellas, es el perfecto establecimiento para descubrir la Barcelona de Gaudí.  Entre la elegancia y el estilo, y unido al lujo y al espacio que lo distinguen, se encuentra a 15 minutos paseando del centro de la ciudad. Con 59 habitaciones de estilo arquitectónico contemporáneo, cada planta del hotel está dedicada a un artista distinto: Patricio Reig, Bosco Sodi, Fiona Morrison, Bruno Ollé, Chema Alvargonzález, David Ymbernon, Marta Montcada y Jorge Pombo. Además, el hotel cuenta con varios servicios como Wi-Fi gratuito, desayuno buffet, parking privado, salas de reunión y servicio de alquiler de bicicletas.

Para seguir descubriendo la importancia que tiene el arte en este emblemático hotel, os presentamos a su director, Albert Serra. Lleva más de tres años al frente del Sercotel Ámister Art Hotel y ha puesto especial énfasis en los decorados de este establecimiento.

PREGUNTAS

  1. ¿Sus habitaciones especialmente decoradas con arte contemporáneo lo diferencian del resto de hoteles?

Hace 12 años, la familia decidió transformar la casa de los años 40 de uso familiar en un Hotel. Varios coleccionistas de arte contemporáneo decidieron proyectar el hotel en torno al tema del arte. Propusieron a 8 artistas decorar cada una de las plantas del hotel con cuadros, fotografías u obras suyas. También hay obras de arte en otras zonas del hotel. Entre todas cabe destacar, dada su espectacularidad, la de Chema Alvargonzález, uno de los ocho artistas (Patricio Reig, Marta Montcada, Bosco Sodi, Fiona Morrison, Bruno Ollé, Jorge Pombo y David Ymbernon). La obra de Alvargonzález es una cascada de palabras que ocupa todo el vestíbulo diáfano central. En palabras de Olga Spiegel, “una lluvia de palabras cae sobre el vestíbulo del hotel Ámister. Son de acero inoxidable, penden del lucernario de una manera aparentemente casual y se reflejan en el suelo, en las puertas de las habitaciones de los diferentes pisos o en la barandilla de la escalera por la incidencia de la luz natural”.

sercotel-amister-art

  1. ¿Por qué cada planta del hotel está dedicada a un artista diferente?

La idea era decorar el hotel y darle originalidad y exclusividad en cada una de las habitaciones, dando a los artistas protagonismo y la posibilidad de realizar obras especiales y aportando sus últimos trabajos, pudiendo elegir en muchas ocasiones las ubicaciones.

  1. ¿Los huéspedes se interesan por esta particularidad del hotel?

La primera cosa que hacen la mayoría de nuestros clientes es ir a ver cómo entra la luz por el vestíbulo y observar la lluvia de palabras. Hay que resaltar que, en la habitación, a través del televisor, también tienen la posibilidad de ver una colección de videoarte.

  1. Dentro de unos años, ¿cómo ve al Sercotel Ámister Art Hotel? ¿Seguirá estando presente el arte en el hotel?

La colección en un principio es permanente y la segunda generación también está comprometida con el arte, así que puede que haya cambios, pero no conceptualmente.

  1. Defina al hotel con sus palabras.

Sercotel Ámister Art Hotel es un hotel boutique con una ubicación premium y donde todo el equipo va a hacer que te sientas como en casa.

 

¡Muchas gracias por acompañarnos!

También te puede interesar