, ,

Semana de la sidra en Asturias

Asturias es un lugar mágico, en el que las tradiciones y la cultura se convierten en esencia suprema de la zona. La sidra forma parte indiscutible del lugar. Por ello, desde Sercotel Hotels te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la Fiesta de la Sidra 2019, que se celebra en la localidad asturiana de Nava desde hace 50 años. 

Si este verano has decidido conocer Asturias, puedes alojarte en cualquiera de los hoteles Sercotel que tenemos para ti. Te ofrecemos dos opciones distintas: nuestro Sercotel Ciudad de Oviedo Hotel (en Oviedo) o el Sercotel La Boroña Hotel (en Gijón). Desde ambas localizaciones tendrás acceso rápido al famoso Festival de la Sidra que se celebra en Asturias. Nava está a menos de media hora en coche de Gijón y de Oviedo. 

Reserva hotel en Asturias con Sercotel Hotels y no te pierdas la Fiesta de la Sidra en Asturias. Para este año, los actos y eventos culturales programados te ayudarán a disfrutar de uno de los manjares más conocidos de la zona.  

Fiesta de la Sidra Asturias 2019

La Fiesta de la Sidra 2019 se celebra entre los días 12 y 14 de julio, en la localidad sidrera de Nava. Pero, durante toda la semana se llevan a cabo eventos relacionados con el festival, que convierten a la ciudad en un marco imprescindible para conocer todo lo que rodea a este exquisito manjar. 

El Festival de la Sidra tiene su origen en el año 1969, cuando se celebró por primera vez. Durante los días en los que la sidra es la auténtica protagonista podrás degustar esta bebida de forma completamente gratuita. Eso sí, tendrás que llevar un pañuelo verde anudado al cuello para poder formar parte de la fiesta asturiana 

La Fiesta de la Sidra en Asturias ha sido declarada Fiesta de interés Turístico NacionalMediante coloquios, exposiciones y charlas tendrás la oportunidad de aprender todo sobre la producción de una de las bebidas más representativas de la zona. Nava es una de las localidades sidreras más emblemáticas de Asturias. Además, en esta ubicación se encuentra el famoso Museo de la Sidra, una exposición de altura, en la que es posible conocer todo este mundo desde sus inicios y hasta la actualidad.  

Programa del Festival de la Sidra de Nava

Si has decidido disfrutar de unas vacaciones asturianas este año, sería genial que pudieras visitar la zona en el marco de la Fiesta de la Sidra. Así tendrás la oportunidad de degustar las mejores sidras de Asturias, producidas de forma artesana y tradicional, así como las sidras que se producen en las modernas instalaciones de la zona.  

El Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra, se celebra el domingo 14 de julio. En este evento se escoge al mejor escanciador del mundo.  

Aprovecha tu visita a Asturias y vive una experiencia única en Nava: 

  • Martes 9 de julio: a las 17.00 h. se celebra la última prueba del concurso de las mejores sidras y derivados de la manzana asturiana. 
  • Miércoles 10 de julio: a partir de las 19.30 h. podrás disfrutar del Sidraforum. Se trata de un foro divulgativo en el que no faltan las catas de sidra. 
  • Jueves 11 de julio: a las 18.00 h. se celebra la preselección del concurso de la Mejor Sidra Natural. Después podrás asistir a eventos callejeros de teatro, en la Plaza Manuel Uría 
  • Viernes 12 de julio: a las 18.00 h. la cita está en el Museo de la Sidra, donde se entrega el premio “Manegeru”. Por la noche, comienza la fiesta con diferentes actuaciones musicales. A las 24.00 h. no te puedes perder el espectáculo de fuegos artificiales, que da comienzo a la Fiesta de la Sidra en Asturias. 
  • Sábado 13 de julio: es el día grande del Festival de la Sidra de Nava. En las inmediaciones del Mueso de la Sidra podrás disfrutar de la degustación de un sinfín de sidras naturales elaborada en Nava. Por la tarde, la ciudad se llena de alegría y fiesta, gracias a los pasacalles, el Gran Chupinazo, la famosa Ruta de la Sidra y las actuaciones musicales en la Plaza Manuel Uría. 
  • Domingo 14 de julio: a las 12.00 h. se celebra el Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra en la Plaza Manuel Uría. Hasta la madrugada, las actuaciones musicales y eventos lúdicos seguirán haciendo de la Fiesta de la Sidra algo mágico en Nava.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *