, ,

Seguros de viaje y vacunas antes de viajar

Organizar un viaje a un país fuera de Europa no solo requiere planificación a la hora de programar excursiones y actividades. Los seguros de viaje se convierten en primordiales si lo que quieres es visitar cualquier destino con total seguridad. Además, tienes que prestar atención a las exigencias y recomendaciones sobre vacunación. Algunos países, sobre todo los que están en vías de desarrollo o subdesarrollados tienen necesidades específicas en este sentido.

Prevenir la aparición de enfermedades infecciosas, potencialmente contagiosas, es importante cuando vas a viajar. Antes de salir de viaje visita el portal online del Ministerio de Sanidad  y echa un vistazo a los requisitos sanitarios y de vacunación de tu destino. Cúrate en salud y evita riesgos innecesarios.

Vacunas para viajar fuera de España

El tema de las vacunas antes de viajar es algo que debes de organizar con bastante antelación. Algunas de las vacunas se ponen en varias dosis, por lo que hacer las cosas con tiempo es importante.

Hay que distinguir entre tres tipos de vacunas: las universales, las obligatorias y las recomendadas.

  • Vacunas universales: son aquellas programadas en los calendarios de vacunación en el país de origen.
  • Vacunas obligatorias: los gobiernos de cada país exigen una serie de vacunas obligatorias para entrar a su territorio.
  • Vacunas recomendadas: en función de las peculiaridades de cada viaje es posible que el médico especializado en salud exterior recomiende administrar algunas vacunas.

Generalmente cuando viajas fuera de la Unión Europea las vacunas suelen convertirse en imprescindibles. Países ubicados en Asia, América del Norte, Sudamérica o África requieren controles sanitarios variados y específicos.

Pasos para la vacunación antes de viajar

  1. Revisa la información sobre necesidades de vacunación en el Ministerio de Sanidad.
  2. Acude a un centro de Sanidad Exterior. El médico te ofrecerá asesoramiento sobre las necesidades concretas de tu viaje y te hará las recomendaciones oportunas.
  3. La cartilla amarilla que te darán en el centro debe de ir contigo durante todo el viaje. En ella quedarán reflejadas las vacunas que llevas. En algunos países la exigen a la entrada.

Ten en cuenta que para algunas enfermedades infecciosas todavía no existe vacuna, como es el caso de la malaria o el dengue. Los médicos suelen ofrecer recomendaciones para evitar contraer estas patologías o, incluso, medican a los viajeros con medicamentos específicos para evitar el contagio.

La importancia de los seguros de viaje

Además de seguir las recomendaciones y obligaciones en vacunación el tema de los seguros de viaje no se puede dejar al azar. Muchos países carecen de sistemas sanitarios públicos de calidad. Por lo general, la salud privada es carísima y el más mínimo contratiempo puede suponer miles de euros.

Algunas aseguradoras privadas tienen coberturas en países fuera de Europa. Si tienes un seguro de salud privado revisa bien las condiciones y coberturas antes de viajar. Probablemente no te cubra en países ubicados en Asia o África, por lo que tendrás que hacerte un seguro de viaje adecuado.

Un seguro de viaje a Tailandia, por ejemplo, es tan importante como recibir las vacunas necesarias antes de emprender la aventura. Compara precios y coberturas antes de contratar y ve a tu destino con todo bien cubierto.

Por norma general, el seguro de viaje nos suele ser muy caro. Normalmente un seguro de viaje a Cuba, por ejemplo, puede costar algo menos de 3 euros diarios. Y suele tener muy buenas coberturas.

El seguro de viaje a Nueva York es sin duda uno de los más solicitados. La sanidad en Estados Unidos está en otra liga y los precios por recibir cualquier tratamiento son desorbitados. Contar con una póliza de calidad es siempre una gran idea.

Contratar un seguro de viaje

  1. Compara precios y coberturas: casi todas las aseguradoras te ofrecen toda la información online. Revisa cuál es la póliza con mejores garantías.
  2. Analiza bien las coberturas y qué cantidad de dinero en tratamientos médicos te cubre cada seguro.
  3. Contrata el seguro: contrata el seguro de viaje y mantén a mano toda la información importante. Durante la escapada tendrás que tener cerca los números de teléfono y direcciones que puedas necesitar en caso de tener que hacer uso de tu seguro.
  4. Disfruta de tu viaje sin miedo a enfermar. La tranquilidad del viajero no tiene precio.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *