San Silvestre 2017 Madrid

Si hay un acontecimiento que se ha convertido en una tradición para despedir el año en Madrid ese es la San Silvestre Vallecana. Como no podía ser menos, este 2017 los más pequeños han podido disfrutar también de la celebración con la San Silvestre Vallecana mini, que tuvo lugar el pasado día 23. Y ahora son los aficionados con la carrera popular y los deportistas profesionales con la carrera internacional los que tienen una cita el próximo día 31 en la capital española. ¿Quieres conocer más sobre la carrera? Pues acompáñanos porque hoy te lo contamos todo en Sercotel.

San Silvestre 2017 Madrid inscripción

Antes de nada, vamos a explicarte las dos modalidades de San Silvestre 2017 para que así puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades:

-San Silvestre Vallecana Popular

Es la primera de las citas de la San Silvestre Vallecana el día 31. A partir de las 17.30 horas desde la plaza de los Sagrados Corazones de Madrid comenzarán cerca de 40.000 personas la gran fiesta del running popular de 10 kilómetros de distancia. Si eres de los que no tienen días de fiesta y sigues en el trabajo, puedes seguir manteniéndote en forma con este post.

¿Que quieres participar? Pues solo tienes que rellenar la inscripción en la página oficial Sansilvestrevallecana con tus datos y pagar los 25 euros que cuesta por cada participante. La salida será escalonada de la siguiente forma:

  • 20 horas: Handbike y sillas de atletismo
  • 30 horas: Corredores con marca acreditada por debajo de 52 minutos
  • 45 horas: Corredores con marca acreditada entre menos 55 y 60 minutos
  • 18 horas: Corredores de Nike U25 Race
  • 15 horas: Corredores sin marca acreditada

Con la inscripción te entregarán una camiseta-dorsal de Nike, un chip de cronometraje y también hidratación en la salida y en la meta.

-San Silvestre Vallecana Internacional

Pero si no eres un mero aficionado, sino un atleta profesional, no puedes faltar a la cita Internacional con los mejores atletas del mundo en la clásica carrera de fin de año. La salida será desde la misma plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, pero en esta ocasión a las 19.50 horas.

Eso sí, para participar en esta competición limitada a 1.500 corredores debes reunir varios requisitos:

  • Tener una marca mínima de 39 minutos para los hombres y 45 para las mujeres en pruebas de ruta o pista validadas por la San Silvestre Vallecana durante 2017.
  • Recorrido de 10 kilómetros por tramos urbanos y superficie de asfalto menos los últimos 150 metros que se correrán sobre la hierba del Estadio de Vallecas, donde estará la meta.
  • La inscripción deberá realizarse también en la web oficial de la San Silvestre Vallecana.

-Dónde alojarte para la San Silvestre 2017

Y si ya tienes decidido que quieres participar en alguna de sus modalidades, ya sabes que en Sercotel tenemos numerosos hoteles a tu disposición para que puedas descansar después del esfuerzo realizado, como por ejemplo:

Ahora solo te queda inscribirte y disfrutar del último día de año participando en la gran fiesta del deporte, ¡adelante!

También te puede interesar