Destino San Sebastián: los mejores eventos culturales

San-Sebastian-eventos-2018

En 2016 San Sebastián se convirtió en la capital europea de la cultura, lo que convirtió a la ciudad en un lugar único para vivir todo tipo de eventos sociales y culturales. Si tu destino es San Sebastián no puedes perderte esta guía con algunos de los mejores festivales y acontecimientos donostiarras.

El Sercotel Hotel Europa de San Sebastián será tu mejor opción de alojamiento, muy cerca del casco histórico donostiarra y de la famosa playa de La Concha. Desde estas instalaciones podrás visitar los lugares de interés más emblemáticos de San Sebastián.

Los mejores eventos de San Sebastián en 2018

  1. Festival Olatu Talka – Rompeolas

Saber qué hacer en San Sebastián es sencillo, ya que la ciudad está plagada de lugares interesantes para visitar. Si tu viaje coincide con el famoso Festival Rompeolas, seguro que vives experiencias únicas. Este festival nació en el año 2010, con el objetivo de crear ciudad y hacer partícipes a los donostiarras de la cultura del municipio.

El Festival Olatu Talka – Rompeolas surgió para conmemorar que San Sebastián se convertiría en capital europea de la cultura en 2016. No obstante, el festival ha continuado celebrándose cada año, siguiendo los mismos objetivos de sus inicios.

Del 25 al 27 de mayo tienes una cita con uno de los mejores programas culturales de esta ciudad. Son más de 200 las actividades que se han programado a lo largo de todo el municipio, entre las que destacan los espectáculos musicales, el deporte, las exposiciones artísticas, todo tipo de talleres vecinales y algunos de los mejores mercados gastronómicos.

De hecho, si viajas a San Sebastián en estas fechas, no deberías perderte el mercado nocturno Kontxa Gourmarket. Un paraíso para los foodies que adoran la cocina vasca.

  1. Heineken Jazzaldía

En San Sebastián, cada año se celebra un Festival Internacional de Jazz conocido como Heineken Jazzaldía. Del 25 al 29 de julio de 2018 se llevará a cabo la 53 edición de este evento único en el mundo.

Durante estos días, la ciudad se viste de gala para acoger los mejores espectáculos musicales de jazz. Para ello, tanto las playas, como los auditorios, parques y teatros recibirán a los músicos más emblemáticos de este género. Artistas como Liza Minelli o James Brown participaron en el famoso festival de jazz de la ciudad.

  1. Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Otro de los festivales que visitar en San Sebastián es el impresionante Festival Internacional de Cine. La historia de este evento cultural se remonta al año 1953, cuando se celebró la primera edición.

Este año, el festival de cine más famoso de Europa se llevará a cabo entre los días 21 y 29 de septiembre. Se trata de un evento cinematográfico muy prestigioso, que reúne a todas las caras conocidas del panorama cultural internacional. Es el único festival español de estas características que está catalogado con la máxima categoría (A). De ahí su gran importancia.

La Concha de Oro es el galardón que se llevan los premiados y homenajeados durante la semana grande del cine internacional. Si tienes la suerte de estar en Donostia durante estos días de septiembre de 2018 no puedes perderte algunas de las imponentes alfombras rojas de la ciudad.

  1. Behobia San Sebastián

Por último, es importante mencionar uno de los eventos deportivos más emblemáticos de toda la ciudad. La Behobia San Sebastián es una carrera popular, que cada año acoge a 35.000 corredores de todas las categorías.

Son 20 kilómetros en un trazado impactante y precioso. Este año la Behobia se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre. Si aún no te has inscrito a esta prueba ya puedes hacerlo y conseguir uno de los ansiados dorsales para recorrer San Sebastián en una de las pruebas deportivas más bonitas de España.

También te puede interesar