, ,

Rutas sobre ruedas en grandes urbes

Pocos días nos separan del comienzo de la primavera, del buen tiempo y del sol. En Sercotel Hotels nos hemos propuesto descubrir esas rutas en bici que nos permitirán enamorarnos de las grandes ciudades españolas. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. en cualquier urbe puedes disfrutar de un divertido paseo sobre ruedas. Así que ya sabes, coge tu bici, patinete, segway… y vive la naturaleza dentro de la ciudad.

Si te has propuesto realizar alguna escapada por España en primavera, recuerda reservar hotel con Sercotel Hotels. En nuestros hoteles tendrás a tu disposición los mejores servicios y a profesionales perfectamente preparados para ayudarte a mejorar tu experiencia vacacional en cualquier lugar.

Rutas en bici por España

Rutas sobre ruedas en grandes urbes

Rutas en bici por Barcelona

1. Montjuic

La famosa Ronda Verde de Barcelona alberga más de 70 kilómetros de vías para descubrir algunas de las zonas más bonitas de la ciudad. Una de las rutas en bici por Barcelona montaña, te llevará a Montjuic. Esta ruta sobre ruedas se incluye en la Vía Verde.

Ten en cuenta que el recorrido puede ser algo complejo para el ciclista amateur, debido a las subidas que se deben de ejecutar. Lo mejor, sin duda, son las espectaculares vistas de la costa catalana.

2. Litoral barcelonés

Dentro de la Ronda Verde, esta es otra de las rutas en bici por Barcelona más emblemáticas. Lo mejor es que no tiene apenas dificultad y podrás realizarla con niños sin problemas. Son 10 kilómetros a lo largo del litoral, desde Barcelona hasta Badalona. Vistas espectaculares y zonas de interés turístico es lo que encontrarás a tu paso.

3. Parque de la Serralada

Otra de las rutas en bici por Barcelona incluidas en la Ronda Verde de la ciudad. Se lleva a cabo en el parque de la Serralada de Marina. Es un parque natural ubicado en varios municipios de la zona, como Badalona, Montcada i Reixac o santa Coloma de Gramenet. Lo mejor de esta ruta sobre ruedas es descubrir lugares históricos y monumentos catalanes maravillosos.

Rutas en bici por Madrid

1. Anillo Verde

Madrid, del mismo modo que ocurre en Barcelona, tiene su propio anillo verde para ciclistas. En este caso se trata de increíbles rutas en bici por Madrid ciudad, ideales para dejar de lado el coche y sumarte a la sostenibilidad.

El Anillo Verde de Madrid está formado por unos 60 kilómetros alejados del centro de la capital. Puedes realizar rutas en bici por Madrid Casa de Campo, la zona de El Pardo, etc.

2. Madrid Río

Sin duda, una de las rutas en bici por Madrid más bonitas es Madrid Río. Esta ruta está formada por 30 kilómetros de carril bici y zonas peatonales. Ideal para una escapada ciclista con los niños. Desde Madrid Río puedes, también, tomar el Anillo Verde hacia la Casa de Campo, para hacer tu jornada sobre ruedas diferente.

Rutas en bici por Valencia

1. El Saler

Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias puedes realizar una bonita ruta en bici por Valencia. Esta ruta es perfecta para descubrir la Albufera y los emblemáticos cultivos de arroz de la zona. El recorrido es sencillo y está perfectamente acondicionado para poder realizarlo con niños. Se trata de una ruta bastante larga, pero se puede hacer por tramos.

2. Marjal dels Moros

Esta ruta circular es ideal para conocer la costa valenciana y una de las calzadas romanas más emblemáticas de la zona, Vía Augusta. Descubrir el Marjal dels Moros te va a encantar, porque podrás disfrutar de animales preciosos en un entorno natural diferente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *