, , , ,

Rutas por Galicia: más allá del Camino de Santiago

Hoy queremos disfrutar de una jornada de senderismo por los inigualables parajes gallegos. En Sercotel Hotels te vamos a enseñar algunas de las rutas por Galicia que no puedes perderte en tu escapada al norte de España. El Camino de Santiago marca la esencia de esta zona, en la que cada paisaje es único, pero son muchísimas las rutas las que puedes realizar en las diferentes ubicaciones gallegas.

Obviamente, hacer el Camino de Santiago es una experiencia enriquecedora, que te mantendrá en contacto con la naturaleza. Al llegar a Santiago de Compostela te puedes alojar en el Sercotel Gran Hotel Los Abetos. Se trata de un alojamiento de 4 estrellas, en el que te ofrecemos la oportunidad de vivir grandes experiencias después de tu travesía senderista.

Los peregrinos son la esencia de nuestro hotel en Santiago de Compostela. Después de un largo viaje a pie, no hay nada mejor que un alojamiento de alta calidad, pensado para mejorar tu experiencia gallega.

Rutas por Galicia que no te puedes perder

Ribera Sacra

La famosa ruta del Cañón do Sil es una de las más emblemáticas si quieres disfrutar de la Ribera Sacra. Parada de Sil es el punto de partida de esta ruta por Galicia. Mientras rodeas el famoso Cañón do Sil podrás disfrutar de unas vistas inigualables, desde los miradores que encontrarás en la ruta. El Monasterio de Santa Cristina es una visita obligada para los senderistas que escogen esta ruta de 18 kilómetros.

Costa da Morte

La Costa da Morte es uno de los paraísos más llamativos de Galicia. Desde el centro de la localidad de Laxe puedes desplazarte hacia Punta Insua, con el fin de volver hacia el faro del Laxe, todo un emblema de esta localidad. La ruta circular es de tan solo 5 kilómetros y te permitirá disfrutar de los paisajes más bonitos de la costa gallega.

Rías Baixas

La ruta panorámica de Vigo es una de las rutas por Galicia más complejas y largas. Son un total de 40 kilómetros, que puedes realizar en diferentes fases. A tu paso dejarás montañas únicas, que rodean esta ciudad. En Sercotel Hotels te ofrecemos dos hoteles en Vigo, ideales para alojarte en una escapada senderista a Galicia.

Camino de Santiago por Galicia: rutas y etapas

Una gran opción para los amantes del senderismo es cubrir algunas de las etapas del Camino de Santiago por Galicia. Las posibilidades son diversas, debido a que existen un sinfín de rutas del Camino de Santiago. En función de tu punto de partida, podrás emprender un camino u otro.

· Camino Francés: se trata de la ruta del camino de Santiago más emblemática y conocida a nivel internacional. Desde Francia se pone rumbo a Santiago de Compostela, recorriendo 8 etapas del Camino de Santiago en Galicia. Puedes partir de O Cebreiro si quieres cubrir los más de 150 kilómetros de ruta.

· Camino de Fisterra y Muxía: se trata de una de las rutas del Camino de Santiago por Galicia más bonitas. El origen está en la ciudad de Santiago de Compostela. Debes poner rumbo al emblemático Faro de Fisterra, recorriendo 5 etapas hasta llegar a tu objetivo. En total son cerca de 120 kilómetros los que caminarás en tu aventura gallega.

· Vía de la Plata: esta ruta jacobea llega desde Andalucía o Extremadura, para celebrar varias etapas en tierras gallegas. En función del camino que elijas podrás disfrutar de entre 180 y 250 kilómetros de aventura. Cada etapa te hará vivir experiencias únicas y disfrutar de parajes inigualables.

· Camino Inglés: el Camino de Santiago por Galicia recorre rutas emblemáticas, como el famoso camino Inglés. Se trata de una ruta marítima que atrae a gente de cualquier punto de Europa. Ingleses, irlandeses, noruegos, islandeses, etc. apuestan por esta bonita ruta. En Galicia tienes la opción de comenzarla en Ferrol y realizar 110 kilómetros de travesía o empezar en A Coruña y cubrir los 73 kilómetros hasta Santiago.

· Camino del Norte: otra ruta jacobea de gran prestigio. Peregrinos del norte de España abogan por esta opción para hacer el Camino de Santiago por Galicia. 8 etapas que te permitirán descubrir los parajes más bonitos de esta comunidad autónoma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *