, ,

Rutas por el interior de España que no te puedes perder

¿Qué te parece si ponemos rumbo al interior del país y disfrutamos de las mejores rutas por España? Los paisajes naturales, las construcciones ancestrales y la magnífica fauna y flora española nos esperan. Desde Sercotel Hotels vamos a llevarte a disfrutar de un viaje único, en el que recorreremos algunas de las rutas por el interior de España más impactantes.

Recuerda que puedes hacer estas travesías en tu coche, en un solo día o disfrutando más si cabe de la escapada. Reserva alojamiento en cualquiera de los hoteles Sercotel que dejarás a tu paso y vive las mejores experiencias en tu viaje por España.

Las mejores rutas por el interior de España

1. Alicante

Si sí, nos vamos hasta Alicante para comenzar nuestras rutas interior España. Esta provincia de la Comunidad Valenciana alberga algunos parajes impresionantes en su interior, que bien merecen la pena una visita. Hoy vamos a hablarte de la emblemática Ruta de los Castillos del Valle del Vinalopó. A tu paso conocerás un sinfín de fortalezas de épocas pasadas, que se han convertido en emblemas históricos de la zona.

Puedes empezar esta ruta por donde más te apetezca, aunque nuestro consejo es hacerlo de norte a sur. Si comenzamos en Villena, descubrirás el Castillo de la Atalaya. Desde aquí, y conduciendo hacia el sur de la provincia, tendrás la opción de hacer paradas en Bañeres, Elda, Petrer, Aspe, Sax y Castalla, entre otros. El punto final de la travesía quedará en Elche, donde no puedes perderte la visita al famoso Palacio de Altamira, que data del siglo XV.

Reserva hotel en Elche con Sercotel y vive una experiencia inigualable en la ciudad de las palmeras. Aquí podemos hacer un poco de trampa y desplazarnos hasta Santa Pola, un pueblo pesquero ubicado a 10 kilómetros de Elche. Admirar su Castillo Fortaleza es una maravilla. No te pierdas la gastronomía marinera de la zona, degustando un exquisito caldero de pescado en Santa Pola.

2. Sierra Nevada

Si estamos hablando de rutas por el interior de España, Granada y la maravillosa Sierra Nevada no pueden faltar. Reserva tu hotel en Granada con Sercotel Hotels y no te pierdas los mejores servicios que hemos preparado para ti.

Esta ruta por España pretende admirar toda la grandeza de la Alpujarra, por lo que sería genial empezar en Guadix. El propósito es recorrer la zona sur de Sierra Nevada. Trévelez y Lanjarón son lugares impresionantes, que te harán detener el coche sin lugar a dudas. No te olvides de disfrutar de la naturaleza que encontrarás a tu paso. Las fotografías en esta zona se convierten en auténticos tesoros.

3. Murcia

Sierra Espuña es una de las maravillas que esconde el interior de Murcia. En esta ruta por España nos dirigimos precisamente a esta formación montañosa tan emblemática. La idea es realizar un viaje de ida y vuelta a la capital de la región, con el objetivo de conocer la sierra con tranquilidad. Por ello, nuestro consejo es que reserves en nuestro hotel de Murcia, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Desde Murcia ponemos rumbo a Totana y de ahí a Aledo, acercándonos progresivamente al Mirador de Collado Bermejo, un lugar mágico, en el que tendremos la mejor panorámica de esta sierra murciana. Nuestra travesía puede continuar hacia Alhama de Murcia, donde nos toparemos con el famoso Barranco del Gallego. Esta es de esas rutas por el interior de España en las que la gastronomía y las experiencias culinarias no pueden faltar. Así que detente, toma asiento, y disfruta de la calidad gastronómica de la huerta murciana.

4. Teruel

Teruel existe, sí señor. Nuestro plan para esta ruta de interior en España comienza y acaba en la ciudad de los amantes. Reserva hotel en Teruel con Sercotel y descubre las joyas más impactantes de la ciudad. La Plaza del Torico es una visita obligatoria, exactamente igual que el Acueducto de los Arcos. Muy cerca de la ciudad puedes realizar una de las rutas por el interior de España más variopintas. Albarracín está ubicado a solo media hora de Teruel. Sus calles adoquinadas y el ambiente medieval de este pueblo no te dejarán indiferente. También puedes conducir hasta Mora de Rubielos y degustar la trufa negra, uno de los majares más exquisitos de la provincia. En Rubielos de Mora, sin embargo, tendrás la oportunidad de descubrir un pueblo medieval en toda regla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *