,

Ruta modernista por España

La arquitectura modernista catalana es el emblema de esta corriente artística en el mundo. Pero, más allá de Barcelona, es posible disfrutar de algunos ejemplos del modernismo español. Numerosas ciudades de nuestro país cuentan con referencias arquitectónicas únicas, influenciadas por los máximos exponentes de esta corriente. Hoy vamos a hacer una ruta modernista por España, sin olvidarnos de Barcelona, el referente más simbólico del modernismo español.

Ruta modernista por España

Madrid modernista

Empezamos nuestra ruta modernista en España por la capital. Hoy en día es posible ver algunos edificios que han creado historia, como la actual Filmoteca Nacional, construida en los años 20 o la sede de la SGAE, el Palacio Longoria, obra modernista de principios del siglo XX, creada por el arquitecto José Grases Riera.

Teruel y el modernismo

Pablo Monguió se convirtió en uno de los referentes del modernismo turolense, con sus influencias claras del modernismo catalán. La ruta modernista en España no puede dejar de lado a esta preciosa ciudad, donde los contrastes arquitectónicos han logrado que se convierta en todo un emblema del arte arquitectónico. Durante los primeros años del siglo XX se diseñaron cerca de 20 edificios de estilo modernista, que hoy en día forman una ruta única. Disfruta del Teruel Modernista con Sercotel Hotels. Nuestro Hotel Sercotel Torico Plaza es el lugar perfecto para alojarte a la vez que vives una de las mejores experiencias arquitectónicas del momento.

Valencia

Desde nuestro Hotel Sercotel Sorolla Palace tienes a tiro de piedra algunos de los edificios modernistas más emblemáticos de Valencia. Sin ir más lejos, el famoso Mercado Central de la ciudad es una de las obras más famosas de esta corriente arquitectónica, que triunfó en España durante los siglos XIX y XX.

Valladolid

En Valladolid te proponemos disfrutar de la Casa del Príncipe, obra de los arquitectos Modesto Coloma y Jerónimo Arroyo, grandes exponentes de la ruta modernista por España. Este edificio, que data de 1906, alberga claras influencias del modernismo catalán. La burguesía española de principios de siglo apostaba por estas residencias tan singulares y artísticamente impactantes.

Ruta modernista Barcelona

Sin duda, la arquitectura modernista catalana es la que se lleva la palma. La Ciudad Condal se ha convertido, por méritos propios, en el máximo exponente del modernismo español. La ruta modernista Barcelona la puedes realizar en el distrito del Eixample, donde se concentran gran parte de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Los arquitectos catalanes modernistas más importantes son Antoni Gaudí, Ildefons Cerdà, Puig i Cadafalch y Doménech i Montaner. Ellos se reparten gran parte de las construcciones que completan la arquitectura modernista catalana. La Casa Calvet, la Casa Batlló, la Casa Lleó Morera o la Casa Amatller, son edificios imprescindibles para vivir una experiencia maravillosa por las calles de Barcelona.

Obviamente, no puedes perderte una visita a la Sagrada Familia, obra inacabada de Antoni Gaudí, que representa su curioso estilo arquitectónico. Reserva hotel en Barcelona con Sercotel Hotels y disfruta de la ruta modernista por España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *