Recomendaciones para el cambio de divisas

Cambio de divisas

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina es muy probable que tengas dudas sobre cómo cambiar dinero para viajar. Desde Sercotel Hotels te vamos a dar algunas recomendaciones para el cambio de divisas si has escogido un destino latinoamericano. 

Al salir de la zona euro es imprescindible cambiar moneda para poder disfrutar con tranquilidad de las vacaciones. Hoy vamos a ver dónde cambiar moneda para viajar a diferentes destinos latinoamericanos. Además, tendremos en cuenta algunos consejos para el cambio de divisas, que te van a ayudar a ahorrar. 

Algo que no puedes obviar es la fluctuación constante de las divisas. Esto implica que la tasa de conversión de las diferentes monedas pueda variar considerablemente de un día para otro. En la actualidad, si vas a viajar a destinos como México, Colombia, Ecuador o Panamá, puedes cambiar dinero con facilidad de maneras muy distintas. 

Recomendaciones cambio de divisas para viajar a Latinoamérica

Lo más importante es tener claro dónde cambiar de moneda para viajar. Las opciones son variadísimas y las comisiones por el servicio también. Puedes realizar el cambio de divisa antes, durante o al llegar a tu destino. Vamos a analizar todas las opciones para ver cuál es la más ventajosa.  

Un consejo es que conozcas bien la moneda que necesitas adquirir para funcionar en tu destino. Por ejemplo, en algunos países de Latinoamérica, como Ecuador y Panamá, la moneda de curso legal es el dólar americano. En estos casos tendrás que cambiar euros a dólares. Otros países, como México o Colombia tienen sus propias monedas. En el caso de México, necesitarás pesos mexicanos y en el caso de Colombia, pesos colombianos. Son monedas muy distintas, con fluctuaciones variables.  

Cómo cambiar moneda extranjera para viajar

  1. Antes de viajar a Sudamérica

Si no sabes dónde cambiar moneda para viajar sigue nuestros consejos sobre cambio de divisas. Varios días antes de comenzar tus vacaciones puedes cambiar tus euros a la moneda local del país que vas a visitar. Son muchas las opciones que tienes en este sentido: 

  • Cambiar dinero en una entidad bancaria: la opción más segura es solicitar el cambio de divisas en tu entidad bancaria. El problema es que es necesario que hagas todo el trámite con antelación. Estas operaciones conllevan comisión. No obstante, si cambias bastante dinero puede salirte muy bien. 
  • Cambio de divisas online: las nuevas tecnologías nos ofrecen servicios de todo tipo. Hoy en día es posible cambiar moneda para viajar a Latinoamérica desde tu propio teléfono móvil. Generalmente estos servicios conllevan comisiones más bajas y suelen enviarte el dinero a casa en un plazo muy breve. Nuestro consejo es que leas bien las condiciones y la letra pequeña antes de recurrir a esta opción de cambio de divisas. 
  • Oficina de cambio en el origen: es habitual cambiar dinero para viajar en oficinas de cambio ubicadas en el aeropuerto de salida. Lo más positivo de este sistema es que nos entregan las divisas en el momento, sin papeleos ni esperas. Como contrapunto está la tasa de cambio, que suele ser más costosa. 
  1. Cambiar dinero en el destino

Si no sabes cómo cambiar dinero para viajar ten en cuenta que también tienes la opción de hacer tus cambios de divisa en el país de destino. Las opciones son muy variadas: 

  • Sacar dinero en cajeros: con tu tarjeta de crédito o débito puedes sacar moneda local en cualquier cajero. El problema es que, además de la comisión de retirada de efectivo, tendrás que abonar un porcentaje por el cambio de moneda. Algunas entidades bancarias no tienen comisiones por sacar dinero en países del extranjero. Así que deberías averiguar esto antes con tu banco. 
  • Oficina de cambio en el destino: las comisiones por el cambio de divisas en estas agencias suelen ser altas. Además, es posible que varíen considerablemente de un lugar a otro. Por ello, si esta es tu elección, puedes analizar los gastos que conlleva el cambio de moneda en cada agencia y decantarte por la más ventajosa.  
  • Pago con tarjeta: uno de nuestros consejos para el cambio de divisas es pagar con tu tarjeta de crédito o débito en el país de destino. Obviamente, tendrás que asumir la comisión por el cambio de divisas, pero te puede salir muy rentable. Pese a ello, siempre es conveniente llevar algo de efectivo en la moneda de curso legal de cada país.  
  • Recepción del hotel: en nuestros hoteles Sercotel de MéxicoColombia, Panamá y Ecuador te ofrecemos la opción de cambiar dinero. Este servicio está disponible para que no tengas que preocuparte por nada en tus vacaciones a América Latina.  

Como ves son muchas las opciones que tienes para viajar con total seguridad. Si necesitas saber dónde cambiar dinero para viajar a Colombia, México, Panamá o Ecuador, sigue nuestras recomendaciones sobre el cambio de divisas actual. Además, no te olvides de que en nuestros hoteles de Latinoamérica te ayudamos en todo lo posible ara hacer de tus vacaciones una experiencia única.  

También te puede interesar