Qué ver y qué hacer en un fin de semana en Madrid

Con más de 3 millones de habitantes Madrid es, además de la capital de España, una ciudad en la que a poco que hagas nunca te aburrirás. Las actividades son infinitas: museos, espectáculos, gastronomía, monumentos, deporte, atracciones… hay para todos los gustos y edades. Así que si estás pensando en hacer una escapada, ¡estate atento!, porque hoy en Sercotel te proponemos qué hacer y qué ver en un fin de semana en Madrid. ¡Comenzamos!

Planes de fin de semana en Madrid para parejas con niños

Pleno verano, calor, asfalto, niños… no parece un plan muy apetecible… pero ¡no te confundas! Porque si vas a Madrid, todo lo que puede parecer un mal plan se puede convertir en un fin de semana de lo más divertido. Veamos:

  1. Para sofocar el calor, lo mejor el agua: en Madrid está uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, el Aquópolis. Con 12 atracciones y una gran zona verde para descansar seguro que será un lugar al que tus hijos desearán ir, ¿a qué sí?
  2. Para desterrar el aburrimiento, las atracciones: tanto el Parque de Atracciones de Madrid como el Parque Warner colmarán tus expectativas con aventuras de infarto. Además, en verano también hay actividades de agua…
  3. Para vivir una experiencia única, sube al Faro de Moncloa: seguro que a tus hijos les encantará ascender a 92 metros de altura en un ascensor panorámico y sentir que casi tocan el cielo.
  4. Para satisfacer su inquietud, un museo: la Casita Museo de Ratón Pérez, el Museo de Cera, el Museo de Ciencias Naturales o el Museo del Ferrocarril pueden ser los lugares ideales para satisfacer las inquietudes de los más pequeños.
  5. Para terminar la jornada, un buen paseo: y antes de cenar en uno de los miles de restaurantes que tiene Madrid puedes dar un paseo con tus hijos por el Parque del Retiro e incluso montar en una barca en el Estanque Grande antes de visitar el Palacio de Cristal. ¿Te apetece?

Planes de fin de semana en Madrid con tu pareja

Si lo que quieres es disfrutar de un fin de semana en Madrid junto a tu pareja puedes optar por:

  • Madrid romántico: dar un paseo por los Jardines de Sabatini, junto al Palacio Real, tomar un café en el Jardín Secreto, dar un paseo por el barrio de Las Letras, conocer el Palacio de Cibeles y el Parque El Capricho, uno de los más bellos de Madrid pero también más desconocidos, puede ser un plan perfecto para un fin de semana romántico.
  • Madrid de ocio: si lo que te apetece es realizar actividades, ya sean de aventura como por ejemplo esquiar en la única pista de nieve cubierta de España abierta todo el año –Madrid Snowzone-; culturales en las que podrás visitar el Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía; gastronómicas a través de sus mercados como el de San Miguel o San Antón; o asistir a un espectáculo musical en plena Gran Vía, Madrid es tu destino ideal.

Cualquiera de los planes que te hemos propuesto es compatible con dar un paseo por la Puerta del Sol, la plaza Mayor o la Puerta de Alcalá, imprescindibles en tu visita a la capital. Además, en Sercotel tenemos seis hoteles a tu disposición para que disfrutes de un maravilloso fin de semana en Madrid:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *