, ,

Destino Sevilla: Qué ver en Sevilla en un fin de semana

Que ver en sevilla

Desde Sercotel Hotels hoy ponemos rumbo al sur. Te vamos a dar las claves sobre qué ver en Sevilla en dos días. Esta ciudad, bañada por el sol y regada por el río Guadalquivir, es una de las más emblemáticas de España. Aquí puedes disfrutar de experiencias únicas y del único puerto marítimo de interior que hay en España.

¿Qué ver en Sevilla en dos días?

Como solo tenemos un fin de semana para conocer la ciudad, vamos a analizar qué ver en Sevilla capital. Dejamos para otro momento la visita a municipios cercanos, que también son muy interesantes.

1. La Catedral de Sevilla
Si hablamos sobre qué ver en Sevilla, la Catedral debe de estar en primer lugar. La entrada al monumento cuesta 9 euros, pero merece la pena. Es una catedral gótica enorme, que data del siglo XV. Está construida sobre una mezquita sevillana antigua. De aquel monumento se conserva el alminar, que hoy es la Giralda, y el famoso Patio de los Naranjos.

En la Catedral de Sevilla yacen los restos de personajes ilustres como Alfonso X el Sabio, Cristóbal Colón y Pedro I, entre otros.

2. Archivo de Indias
Después de visitar la Catedral puedes adentrarte en el Archivo de Indias. Desde el siglo XVIII se almacena aquí toda la documentación de las Indias españolas. Cada página aquí guardada tiene un valor histórico incalculable.

3. La Giralda
Otro monumento que ver en Sevilla con niños o en pareja es la Giralda. Se trata del antiguo alminar de la mezquita. La torre, que tiene cerca de 100 metros de altura, no tiene escaleras, sino rampas de acceso y subida.

La Giralda es una mezcla curiosa de culturas, ya que este campanario fue construido en dos fases. El campanario superior se añadió en el siglo XVI.

4. Real Alcázar de Sevilla
Como ves, la ciudad de Sevilla tiene un casco histórico meramente monumental. El Real Alcázar es un palacio real, que mezcla estilos arquitectónicos magníficos. Es uno de los monumentos más turísticos de todo el país.

5. Torre del Oro
Si conoces esta ciudad, sabrás que la Torre del Oro es uno de los monumentos que ver en Sevilla en dos días. Sus tonos dorados, reflejados en el Guadalquivir, convierten a esta torre en un lugar mágico. Está muy cerca de la plaza de toros y su construcción llevó varios siglos.

Que ver en sevilla

6. Plaza de Toros de Sevilla
La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es impresionante. Puedes visitarla, pisar su arena, recorrer el tendido y acudir al increíble museo que hay en su interior. La Feria de Abril de Sevilla se celebra aquí cada año.

7. Barrio de Triana
Es uno de los barrios míticos de Sevilla. Ubicado a orillas del Guadalquivir, es un lugar estupendo para disfrutar de paseos típicamente andaluces. Unas tapas en cualquiera de los restaurantes de Triana te ayudarán a reponer fuerzas y vivir una experiencia sevillana de verdad.

8. Parque de María Luisa
Si no sabes qué hacer en Sevilla con niños, la solución la tienes en el Parque de María Luisa. Este jardín urbano, de gran tamaño, forma parte de la ciudad desde hace más de un siglo. En el año 1914 se inauguró, con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. De ahí la presencia de la Plaza de España y la Plaza de América. Ambos espacios son de visita obligada.

9. Barrio de Santa Cruz
Si viajas a Sevilla no te olvides de acudir al Barrio de santa Cruz. Calles tradicionales, con casas típicas, que muestran unos patios coloridos y preciosos. Desde Sercotel Hotels te recomendamos pasear con tranquilidad por sus calles y disfrutar de la experiencia.

10. Metropol Parasol
Metropol Parasol también se conoce como las Setas. Se trata de una enorme estructura, ubicada sobre la Plaza de la Encarnación. Aquí puedes visitar el mercado tradicional o disfrutar de espectáculos al aire libre.

11. Museos en Sevilla
Una ruta por los diferentes museos es algo genial que hacer en Sevilla en dos días:

  • Museo de la cerámica.
  • Museo de Artes y Costumbres Populares.
  • Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
  • Museo de Bellas Artes.
  • Museo de Baile Flamenco.
  • Museo Arqueológico de Sevilla.

12. Acuario
Si quieres saber qué ver en Sevilla con niños, el Acuario de la ciudad es ideal. Los peques te agradecerán una visita a este mundo marino tan peculiar. Podréis ver tortugas, tiburones, peces tropicales, estrellas de mar y un sinfín de especies variopintas.

Como ves son muchas las cosas que hacer en Sevilla en un fin de semana. Te recomendamos reservar hotel en Sevilla con Sercotel Hotels.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *