,

Destino Las Palmas de Gran Canaria: qué ver y qué hacer

Que ver en Las Palmas de Gran canaria

El invierno es una de las mejores épocas para viajar a Las Palmas de Gran Canaria. El maravilloso clima de la isla y la infinidad de eventos que se celebran en estos meses, convierten a Las Palmas en un destino genial para esas vacaciones invernales. Hoy ponemos rumbo a una isla estupenda y analizamos qué ver en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Te lo vas a perder?

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria: ciudad, playa y espectáculo

Que ver en Las Palmas de Gran canaria

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Los primeros meses del año son ideales para viajar hasta esta idílica isla. Si no sabes qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria durante tu escapada de invierno, seguro que desde Sercotel Hotels podemos ayudarte. Es época de Carnaval. Las Palmas se sumergen en un halo de luz, color, música y muchísima tradición. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 se celebra desde el día 15 de febrero hasta el día 10 de marzo. En total son 3 semanas completas de eventos y tradiciones fabulosas.

Este año, el famoso carnaval canario se centra en homenajear los carnavales brasileños. “Una noche en Río” es el nombre que se le da en 2019 a uno de los mejores eventos que ver en Las Palmas de Gran Canaria durante el invierno. Si quieres disfrutar a tope en esta bonita isla, el Parque Santa Catalina es el lugar que debes marcar en tu hoja de ruta. Aquí es donde se monta el maravilloso escenario, en el que se celebran gran parte de los actos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, como la Gala Drag Queen, la Gala de la Reina, los famosos concursos de murgas o el Carnaval infantil.

El Carnaval es una de las cosas para ver en Las Palmas de Gran Canaria imprescindibles. La fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional hace ya dos ediciones.

Festival de Música de Canarias

Si te estás preguntando qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria durante la temporada de invierno, seguro que ya has caído en la cuenta de que son muchas las opciones que tienes para vivir grandes experiencias. Del 10 de enero al 10 de febrero se celebra el Festival de Música de Canarias. Esta es la edición número 35 de uno de los acontecimientos musicales más importantes del país.

En total, se podrá acudir a 43 conciertos, que se celebran a lo largo de todas las Islas Canarias. Si vas a viajar a Las Palmas de Gran Canaria podrás asistir a 11 espectáculos musicales de primer nivel. El Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Guiniguada, el Teatro Pérez Galdós y el Conservatorio Superior de Música, son los espacios destinados a acoger la imponente oferta musical de invierno.

Un paseo por el casco antiguo

Que ver en Las Palmas de Gran canaria

Entre las cosas que ver en Las Palmas de Gran Canaria no puede faltar un relajante paseo por el casco histórico de la isla. Más allá de sus estupendas playas, Las Palmas ofrece muchísima cultura, historia y tradición. Su barrio más emblemático es Vegueta que, junto a Triana, ya es un referente de la isla.

No te pierdas una visita al Mercado de Vegueta, porque su arquitectura y el color que derrocha merece muchísimo la pena. Este tradicional mercado cumple más de siglo y medio de historia, convirtiéndose en uno de los puntos de interés turístico más llamativos de Las Palmas de Gran Canaria.

Para conocer el casco histórico de Las Palmas debes callejear paseando, empapándote del arte que desprende la ciudad. En la Plaza de santa Ana está la Catedral Basílica de Santa Ana, que fue un encargo de los Reyes Católicos. Se trata de un templo católico que mezcla diferentes estilos arquitectónicos. ¡No tiene desperdicio!

Museos emblemáticos de Canarias

El Museo Canario también cuenta una historia muy importante. Con sus más de 100 años de existencia, el museo nos muestra toda la historia de los aborígenes de las islas. Sin duda, se trata de un imprescindible que ver en Las Palmas de Gran Canaria.

La Casa Museo Pérez Galdós es otro de los lugares que no te puedes perder en tu viaje a Las Palmas. El escritor es uno de los palmenses más conocidos y su antigua casa se ha convertido en un magnífico museo.

Auditorio Alfredo Kraus

Si aprovechas tu viaje a la isla para disfrutar del Festival de Música de Las Palmas de Gran Canaria seguro que conocerás in situ el famoso Auditorio Alfredo Kraus, otro palmense ilustre. Está ubicado en la playa de Las Canteras, un entorno maravilloso. Aquí fue donde el famoso tenor canario dio su último concierto, en el año 1997. Si adoras la música, la cultura y la arquitectura este auditorio es de visita obligada.

Como ves son muchas las cosas que visitar en Las Palmas de Gran Canaria. Como opción de alojamiento te recomendamos el Sercotel Hotel Cristina Las Palmas. Se trata de un estupendo hotel de lujo, ubicado en un entorno privilegiado. Tienes el casco histórico a pocos kilómetros y el mar a escasos metros. Además, en este hotel de Las Palmas de Gran canaria, las experiencias que te ofrecemos son únicas.