Qué ver en Granada de noche: disfruta de la ciudad

Granada es una de las ciudades más bonitas del sur de España. Vivir cada uno de sus rincones es una experiencia maravillosa para quien tiene la suerte de visitarla. Desde Sercotel Hotels queremos que disfrutes a tope de la experiencia granadina y te vamos a contar qué ver en Granada de noche.

Como toda ciudad universitaria, Granada está plagada de jóvenes universitarios. Esto dota a la ciudad de un ambiente único, en el que la tradición, la cultura andaluza y la historia se mezclan con el ocio más vanguardista del momento.

Antes de contarte las cosas que ver en Granada de noche te vamos a recomendar uno de los hoteles en Granada más bonitos y con mejores servicios. El Sercotel Gran Hotel Luna de Granada es uno de esos establecimientos hoteleros de categoría, que te garantizan una estancia de calidad suprema. Ubicado en pleno centro de la ciudad, te permitirá moverte caminando para descubrir los mejores lugares de Granada.

En nuestro hotel en Granada podrás degustar los mejores manjares de la zona, en el precioso restaurante del hotel. Además, tendrás acceso a la piscina climatizada, en la que el disfrute no entiende de climatología. Reserva habitación en el Sercotel Gran Hotel Luna de Granada y vive una experiencia única en la ciudad.

Cosas que ver en Granada de noche

Son muchas las cosas que ver en Granada de noche. En esta guía te vamos a recomendar algunas de las actividades más emblemáticas que puedes hacer cuando cae la noche y la ciudad queda iluminada por esos tonos dorados tan característicos de su Catedral y la famosa Alhambra.

1. Un paseo nocturno por el casco antiguo de Granada

La ciudad de Granada no solo se vive durante el día. Si quieres saber qué ver en Granada por la noche no te pierdas un paseo por el casco histórico tan bonito de la ciudad. Las calles del centro de Granada se convierten en un entorno maravilloso para descubrir pequeños rincones impresionantes.

La Catedral de Granada alcanza una dimensión distinta si la ves por la noche. No dudes en dar un paseo por el Albaicín y verás lo bonita que puede ser esta ciudad cuando el sol se esconde. Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de la Alhambra haz una ruta nocturna por el Sacromonte granadino. Sin duda la experiencia será algo que no podrás olvidar.

2. Una cena de calidad en Granada

Si estás disfrutando de las cosas que ver en Granada de noche, no te puedes perder una típica cena andaluza. Para ello tienes varias opciones. La propuesta más socorrida es visitar cualquiera de los bares de tapas que hay en las calles del centro de la ciudad y comer las exquisitas tapas que acompañan a cada bebida.

Otra opción es acudir a restaurantes granadinos emblemáticos, como el Rincón de D. Vicente, ubicado en el Sercotel Hotel Cuatro Luna de Granada. Por otra parte, el Restaurante Jardines de Alberto es un lugar mágico, ubicado en los famosos Jardines del Generalife. Desde su terraza tendrás unas vistas espectaculares de la Alhambra.  

3. Zonas de fiesta nocturna en Granada

Si entre tus planes granadinos está disfrutar de una fiesta divertida, la ciudad te lo pone realmente fácil. Son varias las zonas de ocio las que puedes encontrar en Granada. En cada uno de estos lugares podrás vivir el exquisito ambiente universitario de esta preciosa ciudad:

  • Zona de Reyes Católicos.
  • Calle Pedro Antonio de Alarcón.
  • Calle Elvira y el casco histórico.
  • Centro de Granada (Gran Vía, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, etc.).
  • Plaza de Toros de Granada.

Entre las cosas que ver en Granada de noche, la visita a los pubs, bares y terrazas de la ciudad es prácticamente obligada. En todas las zonas que te hemos mencionado tendrás la oportunidad de vivir grandes experiencias en un ambiente divertido y distendido.

También puedes acudir a alguna de las famosas discotecas de Granada, como Boom Booom Boom, Mae West o El Camboiro.

4. Disfruta de un espectáculo flamenco en el Sacromonte

No puedes salir por Granada de noche y perderte un espectáculo flamenco en los emblemáticos tablaos del Sacromonte. Las opciones son muchísimas, además, en muchos de estos establecimientos te ofrecen la oportunidad de degustar cenas con productos típicos de la zona.

En tu visita a un tablao flamenco en Granada disfrutarás de un espectáculo de la zambra mora. Se trata de un baile granadino, que no te dejará indiferente. Estos son algunos de los tablaos más famosos de la ciudad:

  • Cueva de la Rocío.
  • Jardines de Zoraya.
  • La Alboreá.

Como ves son muchas las cosas que ver en Granada de noche. Recuerda reservar tu hotel en Granada con Sercotel Hotels y vivir las mejores experiencias en tu escapada andaluza.

También te puede interesar