,

Bardenas Reales: un desierto en el norte de España

que hacer en tudela

En el norte de España, concretamente en la provincia de Navarra, puedes vivir una experiencia única, en un ambiente desértico. Las Bardenas Reales es un parque natural de imponente belleza, ubicado muy cerca de la localidad de Tudela. Si quieres saber qué hacer en Tudela no te pierdas nuestros consejos de hoy.

Qué hacer en Tudela: Visita las Bardenas Reales

que hacer en tudela

El Parque Natural de las Bardenas Reales forma parte de los entornos naturales declarados como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Este enorme paraje semidesértico, está ubicado al sur de Navarra y cuenta con una extensión de más de 42000 hectáreas. Si quieres disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor no es necesario que viajes a Arizona, porque a media hora de Tudela encontrarás uno de los parajes más insólitos del mundo.

Una de las cosas que hacer en Tudela es una ruta por el desierto de las Bardenas Reales. Al tratarse de un Parque Natural, es importante que cumplas con los requisitos que se han establecido para su visita. Lo mejor es que puedes conocer este desierto por libre o contratando alguna ruta con guías expertos.

Si te gusta el senderismo disfruta de las Bardenas Reales con un recorrido a pie por estos enclaves montañosos, en los que la erosión ha creado estampas inigualables. Pero también puedes recorrer este desierto navarro en coche, 4×4, a caballo o en bicicleta de montaña. Si te decides por el coche, recuerda que no podrás superar los 40 km/h durante la ruta.

La ruta más famosa es la conocida como La Blanca, a la que puedes acceder con facilidad desde Tudela. No te pierdas el Embalse del Ferial, ubicado en la zona norte del parque. Sin duda, disfrutar de una ruta por las Bardenas Reales de Navarra se convertirá en una aventura ideal para vivir experiencias diferentes con niños, con amigos o en pareja.

Otras cosas que hacer en Tudela

No solo del desierto vive Tudela, así que te vamos a plantear algunas alternativas más para que puedas aprovechar muchísimo tu escapada navarra. Como opción de alojamiento te recomendamos nuestro Sercotel Tudela Bardenas. Se trata de un hotel con muchísimo encanto, ubicado en una zona privilegiada de la ciudad. En la recepción de nuestro hotel te podrás informar sobre las rutas turísticas con guía para conocer toda la magnificencia de este desierto español, de aspecto casi lunar.

Si estás decidiendo qué visitar en Tudela, Navarra, sigue leyendo, porque la ciudad es tan bonita que no podrás perderte nada. Este municipio tiene su origen en el año 802 y se caracteriza por sus estrechas callejuelas y su arquitectura monumental. Un paseo por la ciudad y el casco antiguo es una de las mejores cosas que hacer en Tudela con niños o en pareja.

No te pierdas estos puntos de interés que visitar en Tudela y alrededores:

1. Catedral de Tudela
La historia ha hecho mella en este imponente templo católico dedicado a Santa María La Blanca. Antiguamente era una mezquita. No te puedes perder su pórtico principal, con relieves de gran calidad escultural. Para acceder hasta la Catedral tendrás que acudir a la famosa Plaza Vieja.

2. La judería de Tudela
Otro de los lugares que visitar en Tudela es su famosa judería. Puedes realizar una ruta completa, que te lleve a conocer las dos partes de la judería: la Vetula y la Nueva. Ambas zonas datan de fechas muy diferentes y su valor arquitectónico es muy llamativo.

3. Plaza de los Fueros
Conocida también como Plaza Nueva, es una de las zonas más turísticas de la ciudad. Está plagada de terrazas, restaurantes y locales de ocio, convertidos en un punto de encuentro para los ciudadanos. En esta plaza tenían lugar, antiguamente, las corridas de toros de Tudela. De ahí la cantidad de cerámicas que representan diferentes escenas de este estilo.

4. Torre de Monreal
Si quieres tener unas vistas panorámicas de Tudela, la Torre de Monreal es un sitio fantástico. Data del siglo IX y su origen es musulmán. Tras varias restauraciones, el torreón sigue en pie y se puede visitar sin problemas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *