Qué ver y qué hacer en Madrid en verano

Viajar a la capital española en verano puede convertirse en toda una aventura. Los madrileños suelen alejarse de la ciudad para disfrutar de sus vacaciones en la playa, lo que convierte a la ciudad en todo un hervidero de turistas dispuestos a disfrutar a tope de las grandezas de la gran ciudad. Saber qué hacer en Madrid durante el verano es sencillo, solo hay que dejarse llevar y vivir la experiencia. Son muchas las propuestas para ver en Madrid durante estos meses. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué hacer en Madrid en verano?

Si vas a viajar a la capital en julio o agosto y aún no sabes qué hacer en Madrid quédate a leer nuestras propuestas. Seguro que encuentras planes super divertidos para disfrutar en soledad, en pareja o con toda la familia.

1. Mercedes Benz Fashion Week

Del 5 al 8 de julio se celebra la famosa pasarela de Madrid, conocida como Mercedes Benz Fashion Week. Durante estos días las calles de la ciudad rezuman moda y tendencias a raudales. Influencers, celebrities, modelos y todo tipo de personalidades del mundo de la moda se reúnen en Madrid para vivir en primera persona los mejores desfiles de moda del país.

La pasarela es una de las cosas que ver en Madrid más atractivas de los primeros días de julio. IFEMA (el recinto ferial de la capital) acoge a los nombres más importantes del panorama de la oda actual. Así que disfrutar de algunos de los desfiles puede ser una experiencia genial para hacer en Madrid en julio.

Si eres todo un fashionista puedes alojarte en el hotel Sercotel Madrid Aeropuerto, que está ubicado muy cerca de la MBFW y te ofrece las mejores instalaciones y servicios de la capital.

2. Los mejores parques de Madrid

Si no tienes claro qué hacer en Madrid con niños puedes seguir nuestros consejos y seguro que no fallarás. La capital esconde magníficas zonas verdes repartidas a lo largo y ancho de todo su territorio. Puedes relajarte en el parque del Retiro o visitar el Parque Europa, ubicado en Torrejón de Ardoz. En este último parque están las réplicas de los edificios más famosos de las capitales europeas.

3. Parques temáticos en Madrid

Visitar algunos de los parques temáticos de Madrid es otra de las opciones para hacer con niños. Te proponemos un paseo por el Planetario, donde podrás disfrutar de una galaxia infinita. El Safari de Madrid es otro de los planes divertidos para disfrutar en familia. Y no podemos olvidarnos del famoso Parque Warner, que te llevará al Hollywood de los años 50 a través de todas sus atracciones.

4. En Madrid sí hay playa

¿Estás en la capital y de repente te apetece una jornada playera? Pues nosotros tenemos la solución… Desplázate hasta el Pantano de San Juan, una playa de interior que ha logrado hacerse con una de las ansiadas banderas azules que marcan la calidad de las playas españolas. Aquí podrás disfrutar de deportes acuáticos, gastronomía playera y todo tipo de servicios geniales.

5. Teatro en verano

¿Qué hacer en Madrid de noche? Pues ir al teatro es una gran solución para evitar el bochorno de la ciudad. La cartelera actual ofrece algunas de las obras de teatro más emblemáticas y famosas del momento. Además de las representaciones para adultos también hay obras de teatro infantil, ideales para llevar a los más pequeños de la casa. Consulta la cartelera y disfruta de la cultura española.

6. Rutas gastronómicas en Madrid

Otra de las opciones para hacer en Madrid con buen tiempo es una estupenda ruta gastronómica. Si te encanta el vermú, por ejemplo, puedes descubrir algunas de las mejores vermuterías de la capital. También tienes la opción de visitar algunos de los restaurantes más famosos de Madrid, a sabiendas de que en verano es mucho más fácil encontrar una mesa libre.

7. Visita a los mejores museos

Para saber qué ver en Madrid y alrededores tienes que tener claro qué es lo que más te apetece. Entrar a alguno de los museos madrileños es toda una experiencia, pero también puedes pasear por la ciudad con el fin de conocer algunos de los monumentos más llamativos de la capital.

También te puede interesar