,

Qué hacer en Alicante en 2 días

Que hacer en Alicante

La costa del Mediterráneo es uno de los lugares mágicos a los que puedes viajar para disfrutar de un clima espectacular durante todo el año. Una escapada rápida a la millor terreta del mon es más que suficiente para que quieras volver y te enamores de la zona.

Como son muchísimas las cosas que ver en Alicante en 2 días, lo que vamos a hacer es planificar bien el tiempo. Nuestro objetivo es que disfrutes al máximo de la experiencia, conociendo los rincones más emblemáticos de la ciudad y sus alrededores. Una cosa genial que tiene Alicante es su estratégica ubicación, muy cerca de localidades emblemáticas, como Elche, Altea, Calpe e, incluso, la famosa isla de Tabarca.

Como opción de hotel de playa en Alicante te recomendamos nuestro Sercotel Bonalba Alicante. En nuestro hotel de 4 estrellas te encontrarás con un ambiente vanguardista, moderno y espectacular.

Qué hacer en Alicante este fin de semana

Que hacer en Alicante

Pongamos que llegas a Alicante el viernes por la tarde. Vamos a organizar una escapada de fin de semana ideal, dándote diferentes ideas para que tus planes en la terreta no decaigan. Para vivir la experiencia a fondo puedes dedicar un día completo a conocer la ciudad. Son muchos los sitios que hay que ver en Alicante. El segundo día puedes visitar alguna de las localidades de alrededor, donde descubrirás pequeñas maravillas de la zona.

Qué ver en Alicante ciudad

Que hacer en Alicante

1. Explanada de España
Muy cerquita del puerto deportivo de Alicante está su famosa Explanada de España. El suelo está formado por un mosaico increíble, que homenajea al mar Mediterráneo. Un paseo por aquí te hará ver la vida de otra forma. Puedes sentarte a tomar un tentempié en cualquiera de las terrazas ubicadas en la propia Explanada.

Esta visita la puedes realizar el primer día, así te relajarás tras tu viaje. Para cenar, las opciones son innumerables. En el centro de Alicante encontrarás todo tipo de restaurantes con platos típicos de la zona. Nuestro consejo es que te pierdas por las calles peatonales del casco antiguo y disfrutes de la experiencia.

2. Castillo de Santa Bárbara
Una de las cosas que ver en Alicante es el impresionante Castillo de Santa Bárbara. Está ubicado en la cima del Monte Benacantil y promete unas vistas espectaculares de la bahía. Para subir hasta el castillo las opciones son infinitas, aunque nosotros te recomendamos hacerlo caminando. ¡No te arrepentirás!

3. Barrio de Santa Cruz
Uno de los barrios más curiosos de Alicante es el Barrio de Santa Cruz. Al entrar en él te sentirás parte de otro mundo, ya que nada tiene que ver con el resto de la ciudad. Está ubicado muy cerca del Castillo de Santa Bárbara. Sus casitas bajas de color blanco forman una estampa única. Desde aquí puedes acceder a una de las zonas favoritas de los alicantinos para tomar un aperitivo, una copa y disfrutar del famoso tardeo alicantino.

Si te van los monumentos y la historia, no te pierdas la Catedral de San Nicolás, que es la más antigua de la ciudad.

4. Playa de El Postiguet
Sin duda, una de las cosas que hacer en Alicante en 2 días es conocer sus estupendas playas. La playa de El Postiguet es una de las más famosas, debido a su ubicación. Está a pocos minutos del centro de Alicante a pie. Por lo tanto, se trata de una visita obligada en tu escapada por la terreta.

5. Isla de Tabarca
Si te encanta el mar y la playa, una visita a la cercana Isla de Tabarca es una maravilla para los sentidos. En el puerto podrás contratar una travesía, que no dura más de una hora, para acudir a esta minúscula isla del Mediterráneo. En Tabarca es imprescindible que degustes el famoso caldero tabarquino, uno de los platos típicos de la isla, que te hará disfrutar de un intenso sabor a mar.

6. El Palmeral de Elche
A tan solo 20 minutos en coche de Alicante se encuentra la Ciudad de Elche, que alberga tres Patrimonios de la Humanidad. Si tienes tiempo para vivir una experiencia única, te recomendamos que te desplaces hasta esta preciosa ciudad y disfrutes de las imponentes vistas de su Palmeral, formado por millones de palmeras datileras, que crean una estampa única.

En Elche puedes degustar alguno de los platos típicos de la gastronomía ilicitana, como las pipes i carasses o el arroz con costra, entre un sinfín de opciones.

7. Tardeo alicantino
Algo que debes hacer en Alicante este fin de semana es vivir un auténtico tardeo alicantino. A media mañana del sábado comienza la gente a salir a la calle, a disfrutar de un buen aperitivo con el sol del Mediterráneo como testigo. Las calles del centro de la ciudad se llenan de personas dispuestas a pasarlo genial, rodeados de amigos. Tras la comida puedes tomar una copa en cualquiera de las terrazas de la Calle Castaños y adyacentes, así como en El Barrio o la zona de La Rambla. Si el cuerpo te pide marcha, tienes la opción de entrar en los pubs, que abren desde primera hora de la tarde y tienen un ambiente espectacular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *