Pueblos con encanto menos conocidos para perderte en verano

La España rural forma parte de nuestras raíces. Dentro del territorio nacional puedes visitar muchísimos pueblos con encanto, que seguro que desconocías. Podemos presumir de ser un país rico en cultura e historia, lo que implica que existan pueblecitos magníficos y preciosos, que no te van a dejar indiferente.

En Sercotel Hotels vamos a hacer un recorrido por esos pueblos con encanto poco conocidos, que podrían convertirse en tu próxima escapada de verano. Son lugares que cuentan historias propias, ubicados en entornos naturales preciosos y que ofrecen al viajero una experiencia diferente.

De norte a sur, te vamos a ayudar a elegir escapadas a pueblos con encanto que visitar en España. ¿Te lo vas a perder?

Escapadas a pueblos con encanto en España

Fuente Vaqueros, en Granada

Seguro que te suena el nombre de este pueblo, porque fue el lugar que vio nacer a Federico García Lorca. Un granadino internacionalmente reconocido por su arte. En algunas de sus obras, Lorca, hace referencia a Fuente Vaqueros. En 1898, Vicenta Lorca daba a luz a su hijo en una de las casas del pueblo.

Para visitarlo tienes que desplazarte a la Vega de Granada, bañada por el río Genil. En este pueblo descubrirás la grandeza de los parques y la huerta. Su ermita te llevará directamente a evocar épocas pasadas.

Besalú, en Girona

En plena comarca de la Garrotxa, en Girona, se encuentra Besalú, un pueblo con marcado carácter medieval, que merece la pena conocer. Si has reservado un hotel en Girona con Sercotel Hotels, no puedes perderte una excursión turística a uno de los pueblos con encanto más bonitos de España.

Viajarás a la época medieval, al amparo de la arquitectura y el arte que derrocha este lugar. Nuestro consejo es que disfrutes de un singular paseo por el Puente Viejo y el casco antiguo del pueblo, que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional. En su anilla verde tendrás la oportunidad de disfrutar de grandes experiencias al aire libre, que liberarán tus pulmones de los excesos de la gran ciudad.

Piornedo, en Lugo

En Galicia también puedes descubrir algunos de los pueblos poco conocidos con encanto de nuestro país. La naturaleza marca Piornedo, que se convierte en un lugar único en el mundo. La mezcla de épocas es muy singular en este entorno, que antiguamente era una aldea de la época prerromana.

En tu escapada a Piornedo no puede perderte una visita al Parque Natural de los Ancares, ubicado muy cerca del pueblo. Como curiosidad, debes saber que aquí solo habitan unas 30 personas.

Zuheros, en Córdoba

Andalucía rezuma historia, cultura y arte. Si estás buscando escapadas a pueblos con encanto en España, Zuheros podría convertirse en tu paraíso particular. Con un censo de algo más de 650 habitantes, es un lugar mágico, que te maravillará con la singular arquitectura de sus viviendas. Prepárate para caminar y subir empinadas cuestas, rodeadas de casitas de estilo mozárabe.

Escominillas es el precioso mirador de Zuheros, que te ofrecerá una vista particular de toda la zona. Si has decidido vivir una aventura aquí, no te pierdas la visita al museo histórico, donde podrás analizar algunos de los restos arqueológicos más singulares de la zona. Y, obviamente, el Castillo de Zuheros es de visita obligada para descubrir los secretos mejor guardados de este pueblo con encanto.

La Iglesuela del Cid, en Teruel

Teruel es uno de los paraísos por descubrir de España. Con una extensión amplísima, en esta zona se esconden algunos de los pueblos con encanto más bonitos y llamativos del país. Si ya conoces lugares como Mora de Rubielos o Rubielos de Mora, es el turno de La Iglesuela del Cid, un pueblo de algo más de 400 habitantes y una historia particular.

Cuenta la leyenda que el Cid construyó un castillo fortaleza en el lugar que hoy ocupa la Iglesia del Cid. Se dice que fue en ese lugar donde se gestó toda la conquista de Valencia, aunque este hecho no está demostrado.

Uno de los pueblos con encanto que visitar en España donde descubrirás más secretos y leyendas antiguas de todo el país.

También te puede interesar