La semana grande de Bilbao 2017 ¡Te lo contamos todo!

La Semana Grande de Bilbao

La Semana Grande de Bilbao o también conocida en euskera como Aste Nagusia reúne cada año a miles de personas que viven 9 días de fiesta tanto en el centro de la ciudad como por distintos parques y plazas. ¿Te apetece hacer una escapada y descubrir las infinitas propuestas festivas de la Semana Grande? ¡Hoy te lo contamos todo en Sercotel!

¿Cuándo es la Semana Grande de Bilbao?

Del 19 al 27 de agosto la fiesta y la alegría inundarán la ciudad. El pistoletazo de salida será, como es tradición, con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento donde primero se asomará MariJaia (la señora de las fiestas), después se pronunciará el pregón y por último se lanzará el chupinazo.
Pero ¿qué podrás hacer durante los nueve días que dura la Semana Grande de Bilbao 2017? Pues bailar, reír, disfrutar, cantar… en cualquiera de los conciertos, obras de teatro o lugares que te vamos a contar:

Fuegos artificiales:

Todos los días a las 22.30 el cielo de Bilbao se iluminará con grandiosos fuegos artificiales que te dejarán boquiabierto. Y es que no es para menos, ya que llegan espectáculos pirotécnicos de todos los lugares del mundo que compiten por llevarse el primer premio. Coge tu bocata y una bebida y siéntate en cualquier parte de la ciudad, aunque las zonas más recomendadas son el Arenal, Teatro Arriaga, Uribitarte y cerca de la ría.

Conciertos de la Semana Grande de Bilbao:

La música es uno de los puntos fuertes de la Semana Grande de Bilbao y cada año la organización sorprende a vecinos y visitantes con una completa programación de conciertos que además, no te lo vas a creer, pero ¡son gratuitos!
Amaral el 20 de agosto, Antonio Orozco el 21, Vanesa Martín el 22, Morat el 23, MClan el 25 y Green Valley el 26 de agosto son los músicos y grupos de primer nivel que podrás ver tanto en Parque Europa como en una zona habilitada junto al Museo Guggenheim.

Teatro para todos los gustos:

Los musicales Mamma Mía, Dirty Dancing y Priscilla son la gran apuesta de los organizadores. Además, otras obras como Toc Toc, Cartas de Amor, El Test, El Caserío o 50 sombras de Andreu 2 pasarán por los escenarios de Bilbao.

¿Qué otras cosas no debes perderte de la Semana Grande de Bilbao?

  • Las barracas: en el Parque Etxebarría podrás disfrutar con los más pequeños de la noria o el tren de la bruja.
  • Bailar en las txosnas: son una especie de carpas que se ponen en las calles gestionadas por las comparsas y en las que se pone música. En casi todas puedes comprar bocadillos y bebidas.
  • Ir de pinchos por el Casco Viejo: Bilbao tiene infinidad de bares y restaurantes con unas espectaculares barras llenas de deliciosos bocados. Recuerda que allí no se llaman tapas, como en la mayor parte de España, sino pinchos, y se pagan a parte de la consumición.
  • Desfile de la ballena: Conmemora el 700 aniversario de la ciudad y recorre las calles del centro de la ciudad para la diversión de los más pequeños de la casa.

Dónde alojarte durante los días de fiestas

Si ya te has decidido por visitar Bilbao durante la Semana Grande, te proponemos dos hoteles en los que podrás descansar y recargar pilas para seguir con la fiesta:

También te puede interesar