,

10 propósitos del emprendedor para el año nuevo

propositos-emprendedor-ano-nuevo

Crear tus propias oportunidades de negocio en algún campo que te apasione y con futuro, como por ejemplo el sector travel. Salir de tu zona de confort y no aspirar solo a un sueldo fijo a final de mes son solo algunas de las premisas del emprendedor. Ahora que está a punto de finalizar 2017 y a punto de comenzar 2018, ¿sabes cuáles son los propósitos más comunes del emprendedor para el nuevo año? Continúa con nosotros porque ¡te los descubrimos en Sercotel Hotels!

Propósitos del emprendedor para el 2018 y cómo cumplirlos

1.       Renovarse o morir:

Ahora que comienza un nuevo año es el momento perfecto para actualizar tus conocimientos aunque seas un experto en la materia. Por ejemplo, el sector turístico se encuentra en continuo cambio y no vendrá mal saber lo que depara el futuro. Puedes apuntarte a algún curso presencial o también puedes hacerlo online, ¡hay miles de cosas interesantes que aprender!

2.       Aprender a ‘olvidar’ el móvil:

Aunque hoy en día nuestros smartphones sean una herramienta básica de trabajo, uno de tus propósitos podría ser aprender a ‘olvidar’ el móvil a ratos, sobre todo cuando puedes disfrutar de la compañía de otras personas.

3.       Viaja para aprender, viaja para disfrutar:

Si eres un emprendedor del sector travel, para el año nuevo puedes proponerte viajar a diferentes lugares; no solo con motivo de negocios o de aprendizaje, sino también para disfrutar y relajarte. Hacer ambas cosas será de lo más gratificante. En Sercotel Hotels contamos con más de 180 hoteles en 7 países para ayudarte a cumplir este propósito.

4.       Apoyo a una causa benéfica:

Los emprendedores, conscientes del esfuerzo que significa llevar una idea adelante, suelen ser solidarios con los demás. Por eso, uno de los propósitos más nobles para el próximo año, podría ser destinar un porcentaje de tus ganancias a una buena causa.  En Sercotel Hotels colaboramos con asociaciones como Entre Mujeres, que elabora lámparas artesanales solidarias y en cuya causa también puede colaborar cualquier persona.

5.       Dedícate tiempo a ti mismo:

Aunque te parezca que las horas del día no te llegan para todo lo que tienes que hacer, proponte para el 2018 dedicarte un poco de tiempo a ti mismo. Deporte, lectura o cualquier otra afición te vendrá genial para recargar pilas.

6.       Rodéate de personas positivas:

Si te rodeas de personas positivas y alejas a las negativas tu estado de ánimo mejorará y tendrás más fuerza y energía para seguir adelante con tu proyecto.

7.       Amplía tu negocio:

Si la actividad que has iniciado está dando los resultados obtenidos no te conformes con seguir así, puedes empezar a pensar en cómo mejorar y hacer prosperar tu negocio. El sector travel está lleno de nuevas oportunidades: agencias de viajes especializadas, el revenue management o una aplicación turística son algunos de los sectores emergentes.

8.       Aprende de tus errores:

Antes de que finalice 2017 sería positivo analizar los errores que has podido cometer como emprendedor para no repetirlos en 2018. ¡Porque también de los fracasos se aprende!

9.       Rebaja tu nivel de exigencia:

Sí, ya sabemos que emprender es una tarea ardua, pero ¡rebaja un poco tu nivel de exigencia! Conoces mejor que nadie tus límites, así que empieza a disfrutar realmente con lo que haces.

10.   Apuesta por el mundo digital:

Vengas del sector que vengas debes ser consciente de la importancia del mundo digital, porque es donde está el futuro, y más en el campo travel. Así que si no lo has hecho ya, ¡digitalízate!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *