,

Prevención y remedio contra los insectos en tu viaje

Con el verano no solo llega el calor y las ganas de disfrutar al aire libre, los insectos comienzan a proliferar, alimentándose de nuestra sangre de forma indiscriminada. Seguro que ya sabes que en los ambientes húmedos y calurosos los mosquitos se sienten mucho mejor, por lo que es importante que prestes atención a estos remedios para picaduras de mosquitos 

Desde Sercotel Hotels queremos que disfrutes de unas vacaciones maravillosas, por lo que también vamos a ayudarte en la prevención de picaduras de mosquitos. A veces basta con seguir algunas recomendaciones sencillas para evitar que las molestias y el picor se apoderan de ti en los viajes veraniegos 

Prevención de picaduras de mosquitos: remedios naturales

Antes de hablar sobre la prevención de picaduras de mosquitos es importante que conozcas algunas claves sobre estos insectos. ¿Sabías que solamente pican las hembras? Ellas se encargan de procrear, por lo que necesitan sangre que les aporte las proteínas suficientes para mejorar su fertilidad. 

Eso de que los mosquitos pican a quienes tienen la sangre más dulce es un completo mito. La realidad es se centran en otras cuestiones, como el tipo de piel, la edad de la víctima, el olor que desprende, la humedad y hasta el estado de salud. 

Los mosquitos acuden a las mayores fuentes de dióxido de carbono. Por ello, las picaduras de insectos son más prevalentes en mujeres embarazadas. La mujer, en general, sufre más las consecuencias de los mosquitos, debido a que su piel es más fina. Esto, obviamente facilita la labor al insecto.  

Conforme nos hacemos más mayores producimos más dióxido de carbono. Por ello, es más frecuente que los mosquitos ataquen en mayor medida a adultos que a niños. Aunque, hoy también vamos a hablar de remedios para las picaduras de mosquitos en bebés y niños.  

Los insectos adoran los tonos oscuros y la humedad. Así que el sudor es un factor de riesgo para ser atacado por sus picaduras. A modo de prevención, debes alejarte, en la medida de lo posible, de ambientes calurosos y húmedos en los que haya agua estancada. 

Prevención y remedio contra las picaduras de mosquito

Prevención de picaduras de mosquitos 

  • Usa repelentes antimosquitos: en el mercado puedes comprar todo tipo de repelentes para optimizar la prevención de picaduras de mosquitos. Los hay de aplicación cutánea, a modo de pulsera, parches para la ropa, velas, etc. Nuestro consejo es que te alejes de los repelentes que se aplican sobre la piel en el caso de los bebés o niños muy pequeños. Es importante que leas detenidamente la etiqueta, con el fin de evitar irritaciones cutáneas. 
  • Ropa clara: además de utilizar ropa clara, es buena idea cubrirte la piel al completo. Sobre todo, si vas a viajar a algún lugar en el que las picaduras de mosquitos son el pan de cada día. 
  • Enchufes antimosquitos: si tus vacaciones tienen por destino algún país caribeño, te aconsejamos que lleves en la maleta algún repelente de mosquitos en forma de enchufe. Puedes conectarlo en tu habitación de hotel y estarás apostando por la prevención de picaduras de mosquito. 
  • Ahuyenta a los insectos: productos naturales como la menta o la citronela son estupendos para ahuyentar a los insectos. En algunos comercios venden espirales de incienso ideales para encender en el exterior, que eliminan la posibilidad de picaduras.  

Remedios para picaduras de mosquitos 

Si los mosquitos ya te han picado y han comenzado a chupar tu sangre, es muy probable que el picor sea casi insoportable. Sigue estas recomendaciones sobre remedios para picaduras de mosquitos de cualquier tipo: 

  • Lava bien la zona de la picadura con agua fría y jabón neutro. 
  • Aplica alguna loción calmante. La hidrocortisona funciona estupendamente. 
  • Puedes aplicar hielo en la zona, con el fin de bajar la inflamación. 
  • La aplicación de amoniaco directamente sobre la picadura calma considerablemente el efecto y las molestias. 
  • Oro remedio natural es frotar la picadura con sal 
  • También puedes aplicar algo de aloe vera sobre la herida. 

Si la picadura es exageradamente molesta o llamativa es conveniente que visites al médico. Es posible que tengas alguna alergia o el insecto que te haya picado necesite un tratamiento específico. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *