Entrevista a Marisol Turró, Presidente de Sercotel Hotels

presidente-marisol-turro

Hoy hablamos con nuestra Presidente, Marisol Turró. Repasamos con ella las claves del éxito para triunfar en su carrera profesional y ver como ha afectado el hecho de ser mujer en su trayectoria.

1 – ¿Cuáles crees que son las claves que te ha llevado a ser una mujer de éxito?

Lo más importante es que te apasiones tu trabajo y mantener la ilusión por lo que haces diariamente. Paralelamente rodearte de buenos profesionales implicados que colaboren en la toma de decisiones. Afortunadamente siempre me ha acompañado un magnífico equipo. Además lo que nunca debes dejar de hacer es estar informado y actualizar la empresa en las diferentes áreas para estar adaptando al mercado. Sobre todo es muy importante todo lo que se refiere a la tecnología y a las nuevas necesidades del cliente para ofrecerle un servicio óptimo.

2 – ¿Qué opinas de la conciliación laboral? Desde Sercotel hotels, ¿Qué políticas aplicáis?

El tema de la conciliación no es fácil, y menos en nuestro sector, ya que pide mucha dedicación,  un hotel está abierto 365 días/24 horas, y eso no facilita la conciliación familiar ni para hombres ni para mujeres. En Sercotel fomentamos la igualdad de oportunidades, así como el respeto a la libertad individual en cuanto a la planificación y la organización del trabajo. Tenemos muchas mujeres trabajando con nosotros, a nivel de staff, jefas de departamento y directoras (de hotel, comerciales…). Evidentemente viajamos bastante y, a veces, hay que dedicar muchas horas, pero la planificación y organización es básica para la conciliación. Pero, como hemos comentado, si tu trabajo te da muchas satisfacciones y lo disfrutas encuentras el equilibrio.

3 – En tu carrera profesional, ¿Cómo ha influido el hecho de ser mujer? Y, ¿alguna vez te has sentido en desventaja?

Partiendo de la base que yo creo en la igualdad, sí que en un momento determinado, el hecho de ser mujer puede que aporte una condición que es muy del género, la intuición (lo que llamamos sexto sentido), quizás por nuestra forma de ser, las mujeres, damos soluciones más rápido y somos más sensoriales y sensitivas, lo que aporta frescura y saca lo mejor de cada persona, haciendo crecer todos sus aspectos. El hombre en general es más pragmático y paciente y como tienen más experiencia en puestos directivos no se sienten tan presionados y están más tranquilos.

De todas formas en mi trayectoria profesional he coincidido y trabajado con una mayoría masculina, lo cual me ha aportado muchos conocimientos y siempre me he sentido muy bien tratada y nada discriminada y dentro de nuestra cadena hay un número muy importante de mujeres directivas que aportan lo comentado.

4 – ¿Qué valores profesionales trata de inculcar a su equipo?

Llevar nuestro eslogan “las personas primero” hasta las últimas consecuencias, tanto a nivel clientes como a nivel colaboradores, dando confianza y manteniendo la misma ilusión del primer día. Con valores profesionales como la seguridad, empatía con las personas, confianza, constancia, creatividad e implicación.

 

¡Muchísimas Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar