, ,

Platos de verano originales y sencillos

Platos de verano

A un mes de que comience la temporada estival seguro que ya te van apeteciendo esos típicos platos de verano, refrescantes y sabrosos. Dejamos atrás los platos de cuchara para degustar todo tipo de comida de temporada, centrada en aportar sabores livianos, que nos ayuden a evitar el terrible calor que está por llegar.

En Sercotel Hotels te proponemos 10 platos de verano fáciles de hacer, además de originales, para que disfrutes de una experiencia culinaria maravillosa. Probar estas recetas es una buena forma de comenzar a pensar en tus próximas vacaciones veraniegas. ¿Cuál es tu destino para este verano? Reserva un hotel Sercotel y podrás degustar la mejor gastronomía de temporada y local en nuestros estupendos restaurantes.

10 platos de verano fáciles de hacer

Platos de verano

Los típicos platos de temporada de verano se caracterizan por el uso de frutas y verduras como ingredientes imprescindibles. Si te gusta la comida saludable, la temporada estival es la mejor para evitar grasas y apostar por esos ingredientes que nos da la tierra.

  1. Gazpacho andaluz

En España, si hablamos de platos de verano, el gazpacho andaluz es el rey de la fiesta. Se trata de una elaboración sencilla, en la que el producto de calidad es la clave de todo. Esta sopa fría, se elabora a basa de tomate maduro y hortalizas, como el pimiento, el pepino y la cebolla.

Le aportamos el toque picante con un diente de ajo. Si quieres conseguir un gazpacho magnífico presta atención al aliño. Un buen aceite de oliva virgen extra y un vinagre de primera son imprescindibles en la receta.

  1. Salmorejo cordobés

El salmorejo es otro de los platos de verano sencillos que puedes cocinar en unos minutos. Tomate, pan y ajo es la base del platillo. Un buen aliño vuelve a ser la clave. En Córdoba es probable que encuentres el mejor salmorejo del mundo. Aquí lo sirven con jamón de bellota y huevo duro. ¡Un manjar que no podrás olvidar!

  1. Tabulé

Esta ensalada de trigo bulgur es típica del Líbano. Es posible que hayas probado este plato con cuscús. Verduras frescas cortadas en dados y especias aromatizantes se unen para crear uno de los platos de verano sencillos más sabrosos del mundo.

  1. Vichyssoise

Entre todos los platos de verano fáciles de hacer la famosa vichyssoise francesa brilla con luz propia. Se trata de una sopa o crema fría, elaborada con puerro (generalmente la parte blanca) y patatas de máxima calidad. Existen tantas versiones de esta receta que te puedes llegar a marear. El resultado es una fina y ligera crema fresquita y sabrosa, que nos aporta energía a tope.

  1. Gazpacho de sabores

Si el gazpacho andaluz es el rey del verano, las nuevas interpretaciones culinarias de esta receta no se quedan atrás. Puedes tirar de imaginación y llevar a cabo gazpachos diferentes, con ingredientes de temporada muy frescos. Sandía, melón, fresas y hasta aguacate son tentaciones únicas que puedes convertir en una exquisita sopa veraniega.

  1. Ensalada de pasta

Uno de los platos de temporada de verano más famosos a nivel mundial es la gran ensalada de pasta. Solo necesitas pasta cocida e ingredientes a tu gusto. Queso, atún, verduras, huevo, cualquier opción es válida para elaborar una ensalada sabrosa y disfrutarla cuando el calor es potente.

  1. Carpaccio

En Italia el carpaccio de buey o ternera es una receta sencilla, típica y estupenda. Se sirve con un poco de rúcula y queso parmesano. Para darle ese toque de sabor cítrico lo puedes aromatizar con limón, aceite de oliva y un poco de pimienta negra.

Si quieres arriesgar prueba con variedades vanguardistas, como el carpaccio de gamba roja, que es todo un manjar.

  1. Ensalada de patata

Si quieres elaborar platos de verano sencillos y tienes patatas en casa, poco más vas a necesitar. Un par de patatas cocidas y hortalizas de temporada son la base de esta sabrosa ensalada estival. Si te gusta vivir al límite añádele un poco de mayonesa u otra salsa fresca.

  1. Aguacate relleno

Seguro que alguna vez has escuchado que el aguacate es un superalimento. Este fruto, típico de México, aporta ácidos grasos saludables, muy necesarios para el organismo. ¿Sabes que puedes disfrutar del aguacate en recetas más allá del guacamole? Vacíalo y rellénalo con ingredientes de proximidad. Aliña la receta con una vinagreta cítrica y a experimentar el placer de los sabores magníficos.

  1. Salpicón de marisco

En el Mediterráneo español, el salpicón de marisco es de esos platos de verano originales y fáciles de elaborar que debes probar. Verduras frescas y crujientes cortadas en pequeños trozos, con marisco fresco de las lonjas mediterráneas. Todos los sabores aliñados con vinagretas caseras de potente sabor. ¿Qué más se puede pedir?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *