, ,

Destino Pereira Colombia: qué ver y qué hacer

Pereira Colombia

Colombia es un país con estupendas costumbres y miles de opciones turísticas. Hoy nos adentramos en los entresijos de Pereira Colombia, poniendo rumbo a una de las regiones más importantes del eje cafetero del país. En Pereira, capital del departamento de Risaralda, podrás disfrutar del mejor turismo rural, de ocio y gastronómico. Aquí se produce el famoso café Arábica, que tiene miles de adeptos en el mundo entero.

En esta región montañosa del país, el ecoturismo y el agroturismo forman parte de la vida cotidiana. Se trata de una ciudad digna de conocer para los amantes del buen café y las culturas diferentes. Además, en Pereira Colombia los deportistas encontrarán un sinfín de actividades para llevar a cabo en sus vacaciones.

Pereira Colombia: turismo activo y de calidad

Nuestro primer consejo es reservar un alojamiento que te permita descubrir lo mejor de la ciudad y moverte por la región con comodidad. En el Sercotel Habitat Hotel tendrás acceso a los mejores servicios que Sercotel Hotels ha planificado para ti. Se trata de un precioso hotel de 4 estrellas y de estilo vanguardista, ubicado en pleno centro histórico y financiero de Pereira Colombia. En nuestras instalaciones encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia maravillosa en Colombia.

¿Qué ver en Pereira Colombia?

Pereira Colombia

Si te apetece disfrutar de unas vacaciones en la cuna del café colombiano apunta bien todos estos sitios que ver en Pereira Colombia. Tanto en la propia ciudad, como en los municipios cercanos las opciones turísticas son innegables.

1. Zoológico Matecaña
Ubicado en la finca que le da nombre, se trata de uno de los mejores zoológicos de Colombia. Su inauguración data de hace casi 70 años y en sus instalaciones conviven todo tipo de especies típicas de la zona. Para disfrutar de la experiencia al completo no te pierdas el paseo en tren alrededor de todo el complejo.

2. Ciudad de Marsella
Para los amantes del ecoturismo, la visita a este municipio cercano es imprescindible. Desde el centro de Pereira solo tardarás unos 40 minutos en llegar a Marsella. Aquí no puedes perderte la visita al Jardín Botánico, ubicado en un maravilloso entorno, donde podemos ser testigos de cómo viven las familias que se dedican al cultivo y producción de café.

3. Plaza de Bolívar
Sin duda la Plaza de Bolívar es un imprescindible que ver en Pereira Colombia. Se trata de la principal plaza de la ciudad, donde destaca la maravillosa estatua dedicada a Simón Bolívar, obra del escultor Rodrigo Arenas. Llegarás aquí sencillamente, ya que se encuentra en pleno centro de Pereira.

4. Viaducto César Gaviria Trujillo
César Gaviria Trujillo fue un presidente colombiano, nacido en Pereira. Por ello, como homenaje a esta figura pública nombraron así al viaducto de la ciudad. Se trata de uno de los símbolos de Pereira Colombia, ya que es un imponente puente, que goza de una arquitectura espectacular. Este viaducto une a Pereira con Dosqueradas, soportando un denso tráfico.

¿Qué hacer en Pereira Colombia?

Pereira Colombia
Además de ver todos los puntos de interés turístico más emblemáticos de la ciudad, tienes que planificar bien qué hacer en Pereira Colombia durante tus vacaciones.

1. Visita Pereira durante sus fiestas
En Pereira Colombia hay festividades típicas y tradicionales que se viven de forma muy especial. Podemos destacar su Semana Santa, las Fiestas de la Cosecha o el famosísimo Festival del despecho.

Las Fiestas de la Cosecha se celebran en el mes de agosto y se han convertido en todo un símbolo de la tradición cafetera de la región. Cada año se planifican actividades muy variadas, que permiten al turista conocer las costumbres populares de esta bonita ciudad.

Por su parte, el Festival del Despecho es una de las festividades más conocidas de Pereira. Durante varios días todos los actos y eventos homenajean al desamor. Conciertos, talleres y eventos culturales se dan cita con un único tema en mente.

2. Gastronomía y ocio en Pereira
Otra de las cosas que hacer en Pereira Colombia es disfrutar de su gastronomía. Las costumbres de la zona nos dejan sabores de la tierra, en los que la verdura típica, las especias y el arroz no pueden faltar.

En esta ciudad el ocio forma parte de su cultura. En el centro histórico de Pereira Colombia tendrás acceso a un sinfín de pubs, bares y restaurantes, en los que podrás vivir las experiencias turísticas más impactantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *