Cómo organizar una boda original paso a paso

Las dudas sobre cómo organizar una boda son muy comunes cuando llega este momento de nuestras vidas. Seguro que quieres que el acontecimiento sea muy especial y bonito. Por ello, hay algunos detalles de los que solo podrás encargarte tú. No obstante, la ayuda de un buen Wedding planner es ideal, para tener todo el evento perfectamente controlado.


Organización Boda

Cómo organizar una boda paso a paso

1. Elige la fecha
Lo más importante es tener claro qué tipo de ceremonia vas a celebrar. Hoy en día las bodas religiosas siguen siendo muy numerosas. Aunque hay quien prefiere organizar una boda civil sencilla pero elegante. De esto va a depender tanto la elección de la fecha como del lugar en el que se va a celebrar el evento.
La fecha de tu boda es muy especial. Puedes elegir una fecha que tenga algún significado para los novios o simplemente tener en cuenta el clima o cuestiones similares. Por ejemplo, si te apetece organizar una boda íntima al aire libre tendrás que optar por meses de verano, en los que las lluvias no supongan un problema.

2. Establece un presupuesto aproximado
Ante la pregunta de cómo organizar una boda paso a paso es importante que te plantees todo el evento de principio a fin. El presupuesto es uno de los pasos más importantes de la organización de tu boda. Está claro que nunca podrás pensar en un precio cerrado, pero sí que puedes marcarte un máximo que no quieres sobrepasar. En función de tu presupuesto las opciones, servicios y experiencias variarán muchísimo.

3. ¿Dónde celebrar la boda?
Si estás preguntándote cómo organizar una boda original ten muy claro que con la elección del lugar de celebración tendrás gran parte de la organización controlada. Ya tienes fecha, has pensado en el presupuesto y sabes si quieres celebrar un matrimonio civil o religioso. El siguiente paso es escoger el sitio en el que disfrutarás a tope junto a tus invitados.
Para seleccionar el lugar de celebración es importante tener realizado un borrador de la lista de invitados. Así tendrás una aproximación de la cantidad de personas que acudirán a tu boda. Piensa que no en todos los sitios cabe la misma cantidad de gente, así que esto es esencial.

Organizar una boda en un hotel con servicio de bodas y eventos es una idea fantástica. Si apuestas por hoteles rurales de tipo boutique, como nuestro Hotel Boutique Casa AnaMaría, en Girona, podrás celebrar el evento al completo en nuestras instalaciones. Pregunta a nuestros expertos cómo organizar una boda original con nosotros y verás cuántas opciones te proponen.
Los hoteles para bodas de Sercotel Hotels apuestan por ofrecerte todo tipo de servicios maravillosos. Nosotros te recomendamos que contactes directamente con el equipo responsable de la organización de eventos de cada hotel, porque ellos te ayudarán a organizar una boda paso a paso y con los mejores servicios.
En el Hotel Sercotel Horus Salamanca, Sercotel Hotel Tudela Bardenas, Sercotel Gran Hotel Luna de Granada y Sercotel Villa de Laguardia Hotel puedes disfrutar de los mejores servicios y experiencias para celebrar bodas impactantes.

4. Fotógrafos de boda
La elección de los fotógrafos de tu boda es muy importante. El equipo de imagen se encargará de inmortalizar cada momento del día más especial de tu vida. Por lo tanto, tendrás que apostar por alguien con quien tengas feeling desde el principio. Cuéntale tus inquietudes y qué tipo de fotos y vídeos te gustan.

5. Las invitaciones de boda
Cuando nos planteamos cómo organizar una boda íntima, original o diferente hay algunos pasos que no nos podemos saltar. La elección de las invitaciones mostrará a tus invitados el tipo de evento al que van a acudir. Diseña unas invitaciones que os definan completamente y entrégalas unos meses antes de la boda.

Organización Boda Ramo

Saber cómo organizar una boda paso a paso no es sencillo, pero con estos consejos tendrás gran parte del evento controlado. El resto de los detalles los podrás ir controlando sobre la marcha. Como ves la organización de bodas no resulta tan complicada como puede parecer a priori. Si eliges uno de nuestros hoteles para bodas recuerda que podrás degustar el menú con antelación, para seleccionar aquellas propuestas gastronómicas que más te gusten.

También te puede interesar