En los últimos años seguro que has oído hablar cada vez más del Black Friday o en español Viernes Negro, ¿verdad? Pues hoy en Sercotel te vamos a contar en qué consiste, cuáles son sus orígenes y cómo puedes beneficiarte de las mejores ofertas del sector hotelero en el Black Friday 2017. ¿Comenzamos?

Orígenes del Black Friday

Estados Unidos es el país de procedencia del Black Friday, donde desde aproximadamente hace 12 años comenzó a celebrarse un día muy importante de descuentos para el comercio, ya que supone el inicio de la campaña de Navidad. Se hace siempre el viernes que corresponde a la jornada siguiente del Día de Acción de Gracias, festivo nacional en Estados Unidos.

Pero ¿cuándo se exportó la idea a países como España? Pues fue aproximadamente en 2011 cuando por primera vez pudimos ver en los medios de comunicación, y sobre todo en internet, que las marcas anunciaban un día de grandes descuentos bajo la denominación del Black Friday. Año a año se han ido sumando tanto marcas como comerciantes, y este año 2017 será el viernes 24 de noviembre el día en el que internet se pondrá al rojo vivo tanto de clientes ávidos de una buena oferta, como de empresarios que facturan en una sola jornada impresionantes cifras.

 Ofertas black friday ¿En qué consiste?

Aunque la jornada del Black Friday estaba concebida para tener una duración de 24 horas, lo cierto es que como siempre comienza un viernes, las ofertas se extienden a lo largo del fin de semana.

  • Comienzo del Black Friday 2017: Este año a las 0 horas del viernes 24 se dará el pistoletazo de salida a ofertas excepcionales con las que las marcas quieren sorprender. Algunas compañías en el sector hotelero como Sercotel se suma a la iniciativa, así que prepárense para buscar ofertas de hoteles black friday.
  • Artículos chollo del Black Friday: Pese a que los artículos de informática han sido tradicionalmente los más demandados, hoy en día hay miles de productos y muchos son increíbles chollos que cuentan con un stock limitado, así que deberás estar atento a lo que más te interese.

Consejos para comprar con éxito en el Black Friday

Si eres de los que estás esperando a que llegue el gran día o si tan solo eres de los que quieres probar suerte a ver si encuentras alguna buena oferta, te vendrán bien una serie de recomendaciones:

  1. Haz una lista con lo que te interesa o lo que necesitas. No abras internet a la aventura, porque será tanta la información que recibas que podrá confundirte y gastar dinero innecesario.
  2. Compara precios y busca buenos descuentos. No está de más que los días previos al Black Friday mires el precio de los artículos o los servicios que quieres conseguir. Así sabrás si realmente se está aplicando un buen descuento.
  3. Presta especial atención a la forma de pago, condiciones de devolución y gastos de envío, ya que a veces ‘”lo barato sale caro”.

Y ya sabes, si lo que esos días buscas es una buena oferta hotelera no lo dudes y a partir de las 0 horas del viernes 24 de noviembre, solo tendrás que pinchar en el siguiente enlace de Sercotel para conseguir los mejores precios para tus reservas de hotel. ¿Estás preparado?

También te puede interesar