,

Las mejores rutas del vino las encontrarás aquí

Rutas del vino de España

En nuestro país podemos presumir de tener un total de 70 Denominaciones de Origen del vino repartidas por toda la geografía española. Sin embargo, en Sercotel hoy queremos detenernos en dos de ellas: La Rioja y Ribera del Duero. Os vamos a mostrar las mejores rutas del vino de estas dos clasificaciones para que, aprovechando el verano, podáis hacer alguna escapada y así comprobar en primera persona no solo la calidad de sus caldos, sino también sus impresionantes paisajes. ¿Queréis conocerlos?

Rutas del vino en la rioja, logroño, ribera del duero

La zona donde se produce la Denominación de Origen Rioja está situada al norte de España, a ambos lados del río Ebro. Cuenta con 63.593 hectáreas de viñedo repartidas entre tres provincias: La Rioja, Álava y Navarra. Vamos a conocerlas más a fondo:

1. Rutas enológicas en Logroño, La Rioja

Logroño es la capital de La Rioja, y como tal es famosa por sus bodegas. Algunas de ellas están muy próximas al casco urbano, como por ejemplo Bodegas Franco-Españolas o Bodega-museo Ontañón. Desde Sercotel Portales Hotel, ubicado en el centro histórico, podrás llegar a ellas a pie. Y si prefieres desplazarte en coche, a pocos kilómetros de la ciudad también encontrarás otras cavas en las que elegir entre dar un paseo en bici o montar a caballo entre viñedos. Las opciones son múltiples en La Rioja pero, ante todo, no dejes de visitar las más famosas como Marqués de Cáceres o Faustino.

2. Ruta enológica en Laguardia, Álava

Laguardia es un municipio situado al sur de la provincia de Álava. Esta localidad es famosa por sus bodegas y la calidad de sus vinos, no en vano está enclavado en lo que se conoce como la comarca de la Rioja Alavesa. Además de visitar sus bodegas o degustar sus caldos, en Sercotel Villa de Laguardia Hotel podrás disfrutar de un relajante paseo entre sus viñedos, de su completa vinoteca y por qué no, de uno de sus estupendos tratamientos de belleza realizados con vino en el spa.

Rutas del vino por DO Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero cuenta con más de 280 bodegas y 22.320 hectáreas repartidas en 60 municipios de la provincia de Burgos, 4 de Segovia, 19 de Soria y otros 19 de Valladolid. ¿Queréis conocer algunos de sus mejores recorridos?

1. Rutas enológicas en Burgos

En la provincia burgalesa podrás realizar numerosas actividades relacionadas con el vino como: hacer una cata especial, visitar los viñedos en 4×4 o incluso comer un lechazo asado en una de sus bodegas. Desde Sercotel Hotel Corona de Castilla en el propio Burgos o desde Sercotel Ciudad de Miranda Hotel podrás desplazarte a algunas de sus bodegas más famosas como PradoRey o a Bodegas Portia; la única del mundo diseñada por el prestigioso arquitecto inglés Norman Foster.

2. Rutas enológicas en Valladolid

Valladolid está considerada como una de las capitales del vino de Castilla y León y tiene un papel muy destacado dentro de las rutas enológicas de España. Además de visitar lugares como Bodegas Protos, tienes la opción de crear tu propio vino Ribera del Duero en compañía de un experto. Desde Sercotel Hotel Felipe IV, situado en la ciudad, podrás programas todas las visitas que quieras hacer.

El enoturismo está en auge y por ello la oferta es tan amplia que te invita a vivir experiencias únicas como vuelos en globo con brindis en el aire en La Rioja, aventuras 4×4 entre viñedos o sentirte bodeguero por un día. ¿Te lo vas a perder?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *