Navarider 2019: el motociclismo vuelve a triunfar en Navarra

El pasado 5 de octubre se celebró en Navarra la fiesta del motociclismo, con la sexta edición del Navarider Day. Se trata de un evento espectacular y de gran envergadura, en el que los amantes del motor y las dos ruedas disfrutan de un recorrido no competitivo de más de 500 kilómetros en Navarra.

Para recibir el emblemático diploma de Navarider 2019, los participantes en la expedición deben acreditar su paso por los distintos puntos de control, localizados en zonas clave del recorrido. La organización de Navarider propone una ruta a quienes salen con sus motos a la carretera, pero la libertad es la esencia de esta prueba.

Todos aquellos que suben a sus motos para vivir una experiencia única en Navarra, pueden realizar la ruta Navarider que más le apetezca. Aunque, es importante que se pase siempre por esos puntos de control, en los que se recibe el sello oficial. El plazo de tiempo para completar los más de 500 kilómetros del Navarider 2019 es de 12 horas, tiempo más que suficiente para descubrir la grandeza de Navarra.

Esta edición del evento motero más esperado del norte de España ha contado con la participación de infinidad de amantes del mundo del motociclismo. El Parque de la Runa, en pamplona es el punto de partida y llegada de los participantes en el recorrido Navarider.

Los niños que se desplazaron hasta el Parque de la Runa de Pamplona también tuvieron un protagonismo especial, ya que se habilitaron juegos infantiles y un exclusivo circuito para que los más pequeños aprendan seguridad vial.

Navarider:rutas para descubrir Navarra

Los responsables de Navarider nos proponen un total de 10 rutas para realizar en moto por las carreteras de Navarra. Cada una de ellas, está pensada para que los moteros descubran todo lo que la comunidad foral tiene que ofrecer a nivel turístico, cultural y gastronómico. Además, también es posible realizar alguna de las rutas off road, que se pueden disfrutar fuera de las carreteras principales. Estas últimas, están pensadas para ser realizadas por quads, todoterrenos, motos de trial, cross o boogies.

  • El Bacalao: una ruta de 185 kilómetros, que se desarrolla en la A-15. Las vistas y el paisaje montañero de esta ruta son una auténtica maravilla para los sentidos.
  • El bebé: 171 kilómetros de ruta propuesta por Navarider para los amantes del motor. El norte de la comunidad nos permite descubrir verdes prados y un paisaje rural digno de admiración.
  • La pajarita: ruta de 187 kilómetros por la zona sureste de Navarra. El recorrido finaliza en Pamplona, donde puedes disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.
  • El Pato: 224 kilómetros para vivir las mejores experiencias sobre dos ruedas. Esta ruta Navarider se lleva a cabo en las montañas más emblemáticas de Navarra. Una forma de descubrir los parajes naturales más famosos de la comunidad.
  • El Tiburón: ruta de 201 kilómetros, que te llevará a Belate. Desde aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de los Pirineos y volver al nivel del mar en un recorrido único.
  • La Hoja: 200 kilómetros de carretera imprescindibles para conocer el sur de Navarra. Castillos y pueblos medievales se abrirán paso ante ti.
  • La Mariposa: Navarider propone este recorrido de 226 kilómetros, que te llevará a disfrutar de algunos de los viñedos más impresionantes de Navarra.
  • Elvis Vive: 195 kilómetros repartidos por la zona fronteriza entre Navarra y Francia. Una experiencia única para cualquier motero.
  • El Cocodrilo: 100 kilómetros de ruta motera por la cordillera del Pirineo. Se trata de la ruta más corta propuesta por Navarider, pero es una de las más especiales por sus increíbles paisajes.
  • Osasuna guiando al pueblo: 307 kilómetros para los más atrevidos y aventureros. Descubre los pueblos más variopintos en este recorrido propuesto por Navarider 2019.

También te puede interesar