, , ,

Mobile World Congress 2019: principales novedades

mobile world congress

La semana pasada se celebró el Mobile World Congress 2019 en Barcelona. Se trata de la feria internacional más importante del sector de la tecnología móvil. Como cada año, las empresas participantes nos han deleitado con un sinfín de novedades tecnológicas que ya están comenzando a formar parte del día a día.

Los gigantes del sector tecnológico internacional han vuelto a unirse en uno de los eventos de mayor envergadura para las empresas de tecnología móvil. Barcelona, como viene siendo habitual, se convirtió en la ciudad anfitriona, donde más de 109.000 personas han sido testigos directos de las principales novedades tecnológicas. El Mobile World Congress de Barcelona ha batido un récord de asistencia, convirtiéndose en el principal evento del sector.

Novedades tecnológicas en el Mobile World Congress

1. Pantallas flexibles

Si tenemos que escoger una de las novedades tecnológicas como la reina de la fiesta, sin duda, sería la importancia de las pantallas flexibles. Diferentes compañías de smartphones han presentado en el marco del Mobile World Congress sus nuevos productos, que abogan por esta singular tecnología.

Huawei Mate X: este es el dispositivo con mejor prospección en este sentido. El terminal es completamente flexible, ya que incluye una pantalla que se puede plegar sobre sí misma. El smartphone llegará al mercado antes del verano, por un precio cercano a los 2.300 euros.

Samsung Galaxy Fold: la realidad es que el nuevo teléfono de Samsung no es flexible de verdad, aunque sí que es plegable. El smartphone cuenta con doble pantalla, que se puede plegar con facilidad, gracias a una minúscula bisagra de unión. A finales de abril se lanzará el nuevo terminal en Estados Unidos, con un precio de 1980 dólares.

FlexPai: la firma china Royole ya apostó por esta tecnología de las pantallas flexibles en 2018. En el marco del Mobile World Congress 2019 han mostrado su smartphone FlexPai, que pese a contar con esta tecnología novedosa, se queda algo corto en cuanto al resto de prestaciones.

2. Reconocimiento facial
Entre las novedades más singulares que vieron la luz en el Mobile World Congress de Barcelona es importante destacar el auge de la tecnología de reconocimiento facial. Hasta ahora hemos visto cómo se aplica este tipo de avances para mejorar la seguridad móvil, pero en 2019 llegaremos mucho más lejos.

BREEZ es un sistema que se basa en reconocimiento facial para comprar entradas y acceder a todo tipo de eventos, como conciertos, partidos de fútbol, etc. Gracias a esto se podría poner en jaque todo el mercado de reventa, que tan presente ha estado a lo largo de los años.
La tecnología de reconocimiento facial también es una de las novedades tecnológicas que los hoteles comienzan a implantar, con el objetivo de mejorar la seguridad de los huéspedes en sus instalaciones.

3. Tecnología 5G
Obviamente, en el Mobile World Congress 2019 se dio suma importancia al 5G, que se impone como uno de los principales avances del sector tecnológico. Lo más llamativo de esta novedad es que la velocidad de navegación llega a los 10 Gbps. Pero, sin duda, hay que destacar el mínimo retardo de red. Para mostrar estos imponentes avances se planificó una cirugía en la que se daban instrucciones a través de una videollamada. El retardo pasó de los 20 milisegundos del 4G a un solo milisegundo con la tecnología 5G.

4. Tecnología contra incendios
Si tuviste la suerte de asistir al Mobile World Congress 2019 seguro que no te quedaste indiferente ante tantísima novedad del sector tecnológico actual. Cellnex presentó un proyecto que recurre a un dron 5G para ofrecer información en tiempo real y optimizar la extinción de incendios. La empresa continúa trabajando en esta tecnología, que por lo pronto promete y mucho.

En Sercotel Hotels nos encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas más apabullantes. El Mobile World Congress de Barcelona es uno de esos eventos tecnológicos que nos mantienen alerta. Nuestro objetivo es mejorar nuestras instalaciones, ofreciendo una experiencia de usuario única y diferente. Para ello, la vanguardia tecnológica es una necesidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *