Tres destinos para hacer las mejores rutas en bicicleta

mejores-rutas-bicicleta

No descubrimos nada nuevo si decimos que España cuenta con paisajes maravillosos de norte a sur y de este a oeste. Pero si a esos bellos parajes les añadimos un componente deportivo como es el ciclismo y un factor ambiental como son las buenas temperaturas, entonces el resultado es irresistible. En Sercotel nos hemos propuesto hoy mostrarte tres destinos en los que disfrutar de las mejores rutas en bicicleta, y en los que además el alquiler de bicis es un denominador común si no quieres cargar con ella hasta allí. ¡Comenzamos!

1.      Destino Barcelona: rutas en bici con la brisa del mar

Ya sea por ciudad o por montaña, Barcelona es un destino ideal para disfrutar de la bicicleta. El carril bici de la ciudad condal es uno de los más famosos de España, no en vano prevé contar con 233 kilómetros antes de que finalice 2018. Sin embargo, también hay otras interesantes rutas fuera de la urbe en las que notarás la brisa del mar Mediterráneo, como por ejemplo:

  • Ronda Verda: se trata de un circuito señalizado de caminos que atraviesan los sistemas naturales de la comarca y que cuenta con una longitud de poco más de 70 kilómetros. Con 6 tramos diferenciados, que podrás recorrer solo o en compañía de tu familia, podrás disfrutar de Llobregat, Montjuïc, el parque de Collserola, el parque fluvial del Besòs, el de la Serralada de Marina y el Front Marítim.

Y para que el desplazamiento con tu bicicleta no sea ningún inconveniente en Sercotel Ámister Art Hotel, ubicado en la misma Barcelona, cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas con las que podrás disfrutar de las propuestas que te acabamos de hacer.

mejores-rutas-bicicleta

2.      Destino Málaga: descubrir la Costa del Sol sobre dos ruedas

Y si prefieres el sur de España, donde el sol a partir de ahora no se esconde ‘casi nunca’, te invitamos a Málaga, un destino en el que podrás descubrir la Costa del Sol sobre dos ruedas. Aunque no es tan extensa como la de Barcelona, también podrás disfrutar de esta bella ciudad en su carril bici, pero si optas por salir de ella puedes conocer:

  • El Rincón de la Victoria: con dirección hacia el Peñón del Cuervo y pasando por las playas de La Malagueta, Pedregalejo, El Palo, El Dedo y Cala del Moral hasta llegar al Rincón de la Victoria. Son 15 kilómetros que te dejarán maravillado.

Sercotel Málaga, con su espectacular fachada de Mariscal, será el lugar ideal para alojarte ya que además dispone también de un servicio de alquiler de bicicletas.

3.      Destino Alcoy: rutas BTT o en familia

Por último te proponemos conocer la ciudad alicantina de Alcoy, donde podrás disfrutar tanto de rutas BTT, por carretera y también de otras más ligeras en familia. Precisamente Sercotel Ciutat d’Alcoi Hotel es un establecimiento denominado Amigos de las bicicletas porque dispone de un espacio cerrado donde guardarlas, con fácil acceso desde el garaje. Además, dicho lugar está equipado con herramientas para que el cliente pueda hacer uso de ellas en caso de necesidad. Se trata de un servicio gratuito tanto para los que van su con propia bici como también para los que alquilan una de sus bicis Scott.

La Vía Verde Las Virtudes-Oliva, la ruta de Las Cavas o la de Tápena por pistas y senderos son algunas de las opciones que encontrarás en esta ciudad que destaca también por su cocina tradicional mediterránea con toques de vanguardia, como ya te hemos contado en Sercotel.

También te puede interesar