10 destinos de vacaciones en verano en España

Los mejores destinos de vacaciones para este verano los puedes encontrar sin salir de España. nuestro país nos ofrece todo tipo de opciones para disfrutar de una escapada única y espectacular. Vamos a proponerte lugares ideales para visitar con niños, en pareja o con amigos, que garantizan una oferta turística única durante el verano.

Mejores destinos de vacaciones en España

  1. Santiago de Compostela

El verano es la época perfecta para animarte a hacer el famoso Camino de Santiago. Puedes escoger entre un sinfín de rutas, para llegar al destino final, la Catedral de Santiago, en la bonita Plaza del Obradoiro. Se trata de una excursión dura, pero que ofrece su recompensa a nivel espiritual. Tras finalizar el Camino puedes descansar en nuestro Sercotel Gran Hotel Los Abetos, donde encontrarás los mejores servicios y experiencias en esta ciudad gallega.

Desde nuestro hotel en Santiago, uno de los destinos de vacaciones más emblemáticos de España, tienes un transfer gratis que te llevará al centro de la ciudad. Así podrás degustar una copiosa mariscada gallega y descubrir los rincones más bonitos de este municipio.

  1. Elche, en Alicante

Si estás buscando destinos de vacaciones de playa para este 2018 la ciudad de Elche te puede sorprender. Se trata del tercer municipio más grande de La Comunidad Valenciana, por detrás de Valencia y Alicante. La ciudad está ubicada en una zona privilegiada, rodeada de huertos de palmeras y con playas maravillosas a pocos minutos del casco urbano.

El Palmeral de Elche forma parte de los Patrimonios de la Humanidad establecidos por la Unesco, exactamente igual que el famoso Misteri d’Elx, una representación sacra muy antigua y de fama mundial. Si viajas a Elche en agosto podrás disfrutar de su famoso Misteri y de la espectacular Nit de l’Albà, una noche en la que la ciudad se ilumina por completo a través de los fuegos artificiales más llamativos.

Elche es uno de los mejores destinos de vacaciones del verano, ya que te ofrece playa, montañas, sol, cultura y sobre todo diversión. Y no te olvides de degustar un arroz con costra en cualquier restaurante ilicitano.

  1. Almería

Almería es uno de los destinos de vacaciones con niños más peculiares. Aquí encontrarás playa y desierto, además de mucha cultura. Haz tu reserva en el Sercotel Gran Fama Hotel y déjate engatusar por el ambiente almeriense. Si viajas en familia, el Desierto de Tabernas se convierte en una visita obligada. Aquí se rodaron los principales westerns de los años 60 y 70. Tampoco puedes perderte una visita por la Alcazaba de la ciudad.

Una jornada playera terminará de completar una escapada familiar única en España. Y como opción gastronómica, las tapas almerienses se imponen por encima de todo.

  1. Granada

Andalucía forma parte de los mejores destinos de vacaciones en 2018. De Almería nos vamos hasta Granada, el hotel Sercotel Gran Luna de Granada te ofrece la mejor oferta de alojamiento, donde podrás disfrutar del encanto de una de las ciudades más bonitas de Andalucía.

Granada es uno de los destinos de vacaciones en pareja más románticos para las escapadas veraniegas. Vivirás momentos únicos en la famosa Alhambra, paseando por el Albaicín o descubriendo el Sacromonte. Si te apetece disfrutar de la noche granadina ve a la Calle Elvira y aledaños, donde se concentran las mejores opciones de ocio nocturno de la ciudad.

  1. Palma de Mallorca

Las Islas Baleares son de esos destinos de vacaciones y playa que nunca fallan. En verano, la familia real española se desplaza hasta el Palacio Real de la Almudaina para disfrutar de su descanso estival. Además, en este palacio se han alojado los rostros más importantes del panorama internacional.

Te recomendamos que reserves alojamiento en el Sercotel Hotel Joan Miró Museum, que te propone experiencias únicas para vivir todo el esplendor de Palma de Mallorca. No te puedes perder un paso por el Puerto de Palma.

  1. Barcelona

Los mejores destinos de vacaciones en España no pueden olvidarse de Cataluña y Barcelona. En la Ciudad Condal tienes el Sercotel Ámister Art Hotel o el Sercotel Ciutat de Montcada, que te aseguran una experiencia única. Barcelona es la ciudad más cosmopolita del país, donde los sueños se hacen realidad. Durante el verano, son muchísimas las actividades de ocio y cultura las que se dan cita en este lugar. Puedes disfrutar del turismo playero o acudir a los festivales más emblemáticos del panorama internacional.

  1. Las Palmas de Gran Canaria

Los destinos de vacaciones de playa más emblemáticos no se olvidan del archipiélago canario. En Las Palmas de Gran Canaria, el turista gozará del mejor clima tropical de España. En esta isla, los deportes acuáticos y de aventura se pueden practicar en casi cualquier rincón. Puedes alojarte en el Sercotel Hotel Cristina Las Palmas y degustar las mejores recetas de la zona en el propio restaurante del hotel. No te puedes perder el emblemático Museo Canario.

  1. Salamanca

Hacia el interior de España también hay destinos de vacaciones ideales para disfrutar del verano. Salamanca, sin ir más lejos, es una de las ciudades más bonitas de la zona. Su Plaza Mayor es una maravilla arquitectónica de estilo barroco, en la que no podrás de hacerte las típicas fotos en sus soportales.

Para visitar los puntos más interesantes de la ciudad, te recomendamos alojarte en el Sercotel Las Torres Salamanca o el Sercotel Horus Salamanca.

En este viaje a esta histórica ciudad, no olvides buscar a la famosa rana en la fachada de la Universidad de Salamanca, así como conocer edificios emblemáticos, como la Casa de las Conchas.

  1. Toledo

Toledo es uno de los destinos de vacaciones en pareja más llamativos. Reserva habitación en el Sercotel Alfonso VI y disfruta de una experiencia cultural única. Obviamente, es imprescindible desplazarse hasta la Iglesia de Santo Tomé, donde descansa el famoso cuadro de El Greco, “El entierro del conde de Orgaz”.

En casco histórico de Toledo alberga los mejores puntos de interés de la ciudad. El Alcázar de Toledo es un lugar perfecto para realizar las más elegantes visitas culturales del verano.

  1. Valencia

Finalizamos nuestro repaso a los 10 mejores destinos de vacaciones en España con un lugar mediterráneo perfecto. Valencia ofrece todo tipo de actividades culturales y veraniegas. Además de poder vivir experiencias geniales en sus emblemáticas playas, como la de la Malvarrosa, Valencia ofrece al turista muchas alternativas diferentes.

Si viajas con niños puedes alojarte en el Sercotel Acteón Valencia, que está muy cerca de la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como del espectacular Parque Gulliver, donde los más pequeños vivirán jornadas de ocio infantil súper divertidas.

También te puede interesar