,

Maratón de Barcelona 2019: un recorrido espectacular

maraton barcelona

El próximo 10 de marzo se celebrará una de las pruebas deportivas más esperadas del año. La maratón de Barcelona dará su pistoletazo de salida el domingo 10 de marzo a las 8.30 de la mañana. A lo largo de un precioso trazado urbano, corredores de todo el mundo disfrutarán de una carrera famosa a nivel internacional. La Avenida de la Reina María Cristina es el lugar de salida y meta de este espectacular evento deportivo.

Este año se celebra la 41 edición de la maratón de Barcelona. Si aún no te has inscrito en la prueba todavía tienes tiempo. Las inscripciones se cerrarán el día 4 de marzo de 2019. Recuerda que cuanto antes consigas tu dorsal más barata te resultará la inscripción. Solo debes visitar la página web oficial de la prueba y rellenar tus datos.

Además, los organizadores de la maratón de Barcelona 2019 te ofrecen interesantes planes de entrenamiento, en función de tus objetivos. Entra en el portal online oficial y descárgate un entrenamiento para la maratón, que se adapte a tus necesidades. No te olvides de que el tiempo máximo que ofrece la organización para finalizar la prueba es de 6 horas. ¡Seguro que lo consigues!

maraton barcelona

Sin duda, uno de los principales atractivos de la maratón de Barcelona 2019 es su espectacular recorrido. Los corredores serán testigos privilegiados de los puntos de interés turístico más emblemáticos de la Ciudad Condal. El circuito es completamente urbano y muy agradable para disfrutar de una carrera en la que el clima suele ser extremadamente favorable.

Si vas a correr la maratón de Barcelona en Sercotel Hotels te proponemos los mejores hoteles de Barcelona. Descubre estupendos alojamientos, con los servicios más espectaculares a tu alcance.

Maratón de Barcelona: recorrido único

Si tienes la suerte de participar en esta emblemática prueba, podrás vivir una de las experiencias más bonitas de tu vida. Durante cada zancada descubrirás monumentos históricos y puntos de interés turístico inigualables de la Ciudad Condal. Estos son algunos de los bonitos lugares que podrás admirar a tu paso:

1. Plaza de España

maraton barcelona
Poco después de la salida de la maratón de Barcelona 2019 llegarás a la famosísima Plaza de España. Fue inaugurada en 1916 con motivo de la celebración de la Exposición Internacional que tuvo lugar en la ciudad en el año 1929. En esta plaza confluyen algunas de las calles más emblemáticas de Barcelona.

2. Monumento a Colón

maraton barcelona
En pleno distrito de la Ciutat Vella podrás descubrir este famoso monumento dedicado al descubridor Cristóbal Colón. Está ubicado en la plaza del Portal de la Paz, justo enfrente del Puerto Viejo.

3. Catedral de Barcelona
La Seo, como se conoce a la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es una magnífica catedral de estilo gótico catalán. Te deslumbrará su sugerente arquitectura. Hoy en día es la sede del Arzobispado de Barcelona y ha sido declarada como bien de Interés Cultural.

4. Avenida Diagonal
Se trata de una de las principales avenidas de la Ciudad Condal. Disfrutarás de la arquitectura más llamativa de esta vía a lo largo del recorrido de la maratón de Barcelona 2019. Aquí encontrarás edificios significativos, como la Casa Serra o la Iglesia del Carmen, entre otros.

5. Torre Agbar

maraton barcelona
En la Avenida Diagonal está ubicada la antigua Torre Agbar, hoy llamada Torre Glòries. Se trata de un altísimo rascacielos, de 142 metros de altura. Fue inaugurada en el año 2005 y es la puerta de entrada al emblemático distrito tecnológico de Barcelona. Los espectáculos de luz y color que se proyectan en esta torre son espectaculares.

6. Sagrada Familia

maraton barcelona
Uno de los puntos de interés turístico más llamativos del recorrido de la maratón de Barcelona es la Sagrada Familia. Este templo católico, aún inacabado, forma parte de la arquitectura modernista más emblemática de la ciudad. El arquitecto Antoni Gaudí comenzó el proyecto, que ya es Patrimonio de la Humanidad.

7. Casa Batlló
Otro edificio maravilloso que conocerás a lo largo de tus zancadas por Barcelona es la famosa Casa Batlló. Se trata de otro edificio modernista, obra de Gaudí. El arquitecto catalán proyectó este edificio durante su etapa naturalista. De ahí sus suculentas formas, inspiradas en la naturaleza. Este es otro de los Patrimonios de la Humanidad que podrás ver a lo largo de la maratón de Barcelona 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *