,

Los mejores platillos mexicanos

platillos mexicanos

En Sercotel Hotels adoramos México, sus playas, sus montañas, sus tradiciones, su cultura y su maravillosa gastronomía. ¿Estás organizando un viaje por tierras mexicanas y quieres sacarle el máximo partido a tu paladar? Te vamos a contar cuáles son algunos de los mejores platillos mexicanos. Disfrutar de esta gastronomía ancestral, rica en ingredientes de proximidad es una maravilla para los sentidos.

Platillos mexicanos de maíz

platillos mexicanos

El maíz, en todas sus versiones, es la base de los platillos mexicanos más tradicionales. Hoy en día, la cultura gastronómica de México ha evolucionado muchísimo, pero siempre manteniendo su tradición y esos sabores únicos, que solo podemos degustar en este país. Pero ¡ojo! tendrás que familiarizarte con el picante en tu aventura gastronómica mexicana.

1. Mole
El mole es un platillo mexicano emblemático y muy famoso. Dicen que su origen está en los conventos antiguos y suele cocinarse a fuego lento para todo tipo de celebraciones familiares. El mole poblano es uno de los platillos mexicanos más conocidos. La base de esta receta está en su suculenta salsa, plagada de ingredientes de la zona. El plato se completa con guajolote (pavo), aunque ya es habitual encontrar mole de pollo o de otras carnes.

2. Pozole
Este es uno de los platillos mexicanos de maíz más sabrosos. Se trata de una sopa hecha a base de maíz cocido. En función de la región de México en la que te encuentres probarás el pozole con carnes de tipos muy variados. Son muy famosos el pozole rojo de Jalisco y el pozole blanco de Guerrero. Para acompañar al pozole, se suelen incluir tostadas de maíz fritas.

3. Enchiladas
Si hablamos de platillos mexicanos las enchiladas no pueden faltar. Hoy en día se pueden consumir como guarnición o como plato único. En el país podrás degustar diferentes tipos de enchiladas, dependiendo de la región a la que hayas viajado. Eso sí, la base de toda enchilada es una buena tortilla casera de maíz.

4. Tortas ahogadas
Este platillo típico mexicano es una maravilla típica de Jalisco. En Guadalajara puedes disfrutar de las mejores tortas ahogadas de México. Tradicionalmente se trata de tortas rellenas de carne de cerdo, aunque la receta ha evolucionado muchísimo y puedes encontrar restaurantes mexicanos que proponen este plato tradicional a partir de un sinfín de ingredientes.

5. Cochinita pibil
La cochinita pibil es uno de los platillos mexicanos con más fama a nivel mundial. Procede de la gastronomía yucateca y se trata de una receta muy completa y sabrosa. El platillo tradicional se elabora en el interior de una hoja de plátano, donde se colocan todos los ingredientes. Posteriormente se cocina en un horno de leña. El sabor de la cochinita pibil es algo que no puedes dejar de probar en tu viaje a México.

6. Tacos
Los tacos son los platillos mexicanos por excelencia. Puedes degustar estas maravillas en cualquier región de México. Sin duda, se trata de la receta más famosa de la gastronomía mexicana. Su base está en la tortilla de maíz, que se rellena de todo tipo de salsas e ingredientes de calidad.

7. Quichaquiles
Una receta sabrosísima es los quichaquiles. Son totopos de maíz tostados o fritos, acompañados de salsa de chile e ingredientes variados, como carnes o mariscos. Disfrutar de esta cocina tradicional en su lugar de origen no tiene precio.

Si vas a viajar a México no puedes perderte los mejores platillos mexicanos. La gastronomía del país se centra en el uso del maíz como ingrediente estrella, al que se añaden especias singulares, carnes o pescados de la zona. El resultado son platos sabrosísimos, que incendiarán tu paladar. Recuerda que puedes reservar los mejores hoteles en México con Sercotel Hotels. Nosotros te ofrecemos servicios exclusivos en los lugares mas interesantes del mundo. Además, tenemos restaurantes preciosos en los que degustar los platillos mexicanos más tradicionales y vanguardistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *