, , ,

Los mejores parques de España

Parques de España

La primavera ya nos acompaña y eso nos hace querer pasar divertidas jornadas en el exterior, disfrutando del sol y una temperatura agradable, tan típica de esta época. La naturaleza de España nos deja infinidad de estampas maravillosas, como los parques de España más emblemáticos. En cada ciudad de este país puedes recorrer algún espacio verde único.

Desde Sercotel Hotels vamos a dar un paseo por algunos de los mejores parques urbanos de España. Te hablamos de zonas verdes emblemáticas, que nada tienen que envidiar a los parques europeos. En ello puedes disfrutar del sol, las vistas, la naturaleza y la cultura de cada lugar.

Si vas a realizar una escapada por España estos días, no te pierdas una visita a algunos de los mejores parques de España. Nosotros te proponemos seis lugares mágicos para desconectar y vivir grandes experiencias. Reserva tu hotel con Sercotel y disfruta de una escapada de ensueño.

Parques de España que no te puedes perder

Parque de la Florida, en Vitoria

Vitoria es la única ciudad Española que ha sido Capital Verde Europea. Desde el año 2010, la Comisión Europea otorga este galardón a esas ciudades sostenibles, que abogan por la naturaleza y tienen un claro espíritu conservacionista. La ciudad alavesa consiguió esta distinción en el año 2012 y es un claro ejemplo de cómo combinar urbanismo con un entorno natural diferente.

El parque de La Florida de Vitoria está ubicado en el centro de la ciudad. Sin duda, nadie se espera encontrar este espacio tan verde y bonito en este lugar. La estrella del parque es un nogal centenario, enorme, que aporta sombra a quienes por allí pasean. Los jardines, tan bien conservados y cuidados se han convertido en la esencia de La Florida.

El Parque del Retiro, en Madrid

Es imposible hablar de los mejores parques urbanos de España y no mencionar El Retiro madrileño. Si planificas una escapada a la capital española no puedes dejar de disfrutar de este espacio tan grande y bonito. Puedes dar un paseo en las barquitas del estanque o realizar todo tipo de actividades lúdicas en su entorno. Si te apasiona el deporte al aire libre, este parque es un lugar perfecto para ello.

Parque de la Ciudadela, en Barcelona

Barcelona también cuenta con algunos de los mejores parques de España. Desde Sercotel Hotels te proponemos una visita al Parque de la Ciudadela, por su increíble oferta de ocio y naturaleza. Además de su estanque, que también ofrece los divertidos paseos en barca, puedes admirar la arquitectura de los museos que se ubican aquí. Y si adoras a los animales no podrás perderte una visita al Zoo de Barcelona, ubicado en pleno parque.

Jardines del Turia, en Valencia

Hasta no hace mucho el Turia cruzaba completamente la ciudad. Tras un proyecto que cambiaba el trazado de este famoso río, el antiguo cauce del Turia pasó a convertirse en un enorme parque, con zonas verdes increíbles y todo tipo de actividades lúdicas. Los valencianos lo llaman el cauce del río seco y es uno de los mejores parques de España. Si viajas a Valencia con niños, aquí encontrarás un sinfín de actividades infantiles divertidísimas.

Parque de la Alameda, en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una de las ciudades más bonitas de España. Conocer cada rincón de este lugar te cargará de energía. Reserva nuestro hotel en Santiago de Compostela y no te pierdas una visita al Parque de la Alameda. Desde este bonito parque urbano tendrás unas vistas increíbles a la Catedral de Santiago y a la universidad.

Parque de María Luisa, en Sevilla

El Parque de María Luisa es uno de los mejores parques de España. Se trata de un bien cultural y ostenta la categoría de parque histórico. Está ubicado en pleno centro de Sevilla, lo que lo convierte en un lugar obligado para sevillanos y turistas. Se trata de un espacio enorme, en el que encontrarás un sinfín de zonas verdes, museos y plazas con carácter propio. Si te encuentras un pavo real en pleno parque es algo de lo más normal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *