Las mejores rutas de senderismo por Galicia y Andorra

Ahora que ya no aprieta el calor y antes de que comience el frío del invierno en Sercotel hemos pensado que tal vez te gustaría disfrutar de la belleza de la naturaleza este otoño. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de sus caminos, bosques o praderas, ¿no te parece? Por eso hoy te llevamos hasta dos zonas en las que podrás realizar rutas de senderismo que pondrán en alerta todos tus sentidos: Galicia y Andorra.

Rutas de senderismo en Galicia y en Andorra

-Galicia y sus bellos parajes de interior y de costa a través de los senderos

Para ponerte en marcha en Galicia y descubrir a través de sus rutas de senderismo los bellos parajes de interior y de costa, necesitarás obligatoriamente un chubasquero. Y es que ya sabes que la lluvia allí aparece en cualquier momento, pero por eso se mantiene verde durante prácticamente todo el año.

  • Ruta de senderismo con final en el mar: desde el municipio coruñense de Olveiroa y hasta el Cabo de Finisterre donde descubrirás la costa de la Muerte en todo su esplendor. Se trata de una ruta con una dificultad técnica moderada, por lo que es conveniente que no la realices con niños ya que son casi 36 kilómetros de distancia en la que necesitarás invertir unas 9 horas. El recorrido pasa por enclaves tan espectaculares como Cee, Corcubión, el Mirador de Fisterra y con un gran final en el Faro de Finisterre. Para ejecutar este maravilloso itinerario podrás alojarte en Santiago de Compostela en Sercotel Gran Hotel Los Abetos.
  • Ruta de senderismo por el interior de Galicia con niños: en la provincia de Lugo nos encontramos una preciosa ruta de interior que podrás realizar acompañado de los más pequeños de la casa. Cascadas, verdes praderas y un gran patrimonio arquitectónico serán los protagonistas de esta ruta circular de 8 kilómetros en el municipio de Mondoñedo. Lo primero que podrás conocer es de la catedral de la localidad, que posee los estilos románico, gótico y barroco. Ya adentrados en el monte descubrirás árboles autóctonos hasta llegar a la cascada. No te pierdas la ruta desde Sercotel Coto Real Hotel en Lugo, ¡inolvidable!

-Andorra y su amplia superficie dedicada a espacios naturales

El país situado en plenos Pirineos entre España y Francia puede presumir de tener un 90% de su área destinada a espacios naturales. Por este motivo cuenta con numerosas rutas de senderismo de todos los niveles de dificultad. Vamos a ver un par de ellas.

  • Itinerario de Rec del Solà: se trata de un sendero para realizar con niños de tan solo 4,4 kilómetros de longitud entre ida y vuelta, en la que podrás descubrir la parroquia de Andorra la Vella desde un mirador privilegiado. El camino empedrado no presenta ninguna dificultad y transcurre por la ladera del Solà de Andorra. Y qué mejor lugar para mostrar este bello país que desde Hotel Màgic Andorra.
  • Ascenso por el Bony de la Pica: sin embargo, si lo que buscas es una ruta un poco más complicada en Andorra puedes optar por un recorrido circular por la bonita sierra de Enclar, ascendiendo por el Bony de la Pica y el pico de Enclar y bajando por la umbría de Sispony. Se trata de 24,6 kilómetros de trayecto que tardarás en hacer unas 9 horas. Andorra Park Hotel será el lugar perfecto para descansar después del esfuerzo.

También te puede interesar