Cómo hacer las mejores fotos este verano 2018

En verano hay una cosa clara y es que todos queremos disfrutar y vivir grandes experiencias durante las vacaciones. Obviamente, si inmortalizamos todas esas vivencias en fotos veraniegas geniales tendremos mucho material para dar envidia en nuestras redes sociales. Así que hoy te vamos a dar algunos trucos y consejos para hacer fotos en verano con la calidad y la destreza de todo un profesional.

Trucos para hacer fotos en verano: la técnica es importante

  1. Regla de los tres tercios

En fotografía existe una regla básica para el encuadre de la imagen. Se la conoce como regla de los tres tercios, ya que la imagen que vemos desde el objetivo está dividida en tres tercios (tanto verticales como horizontales). Muchas cámaras incluyen la posibilidad de dejar una cuadrícula preprogramada, pero si la tuya no tiene esta opción solo debes trazar dos líneas imaginarias verticales y otras dos rayas horizontales.

La idea de esta regla es poner en cualquiera de los cuatro puntos de interjección de esas líneas al objeto o sujeto que quieras fotografiar. El resultado es espectacular y los paisajes salen de maravilla.

  1. El infinito existe en verano

Otra peculiaridad de las fotos de verano es que el horizonte se convierte en casi un personaje más de las imágenes. Si estas en la playa y fotografías el mar tienes que evitar que el pulso te tiemble demasiado para que la línea del horizonte no salga doblada. No obstante, si esto te ocurre también podrás arreglarlo con cualquier programa de retoque fotográfico.

  1. Aprende a enmarcar la foto

Enmarcar una fotografía no significa que le debas aplicar un marco a posteriori. La idea es utilizar recursos naturales para crear un marco ficticio. El resultado suele ser espectacular. En entornos naturales se pueden usar, por ejemplo, palmeras o plantas para crear una especie de marco y que las fotos de verano rezumen sofisticación.

  1. Fotos detalle sí o sí

A veces tendemos a sacar fotos veraniegas sin prestar mucha atención a lo que vamos a fotografiar. En muchos casos, dentro de lo que vemos en el encuadre hay escenas u objetos dignos de ser admirados. En este sentido, acercarte más al detalle puede ser la clave del éxito.

  1. Aprovecha la luz del verano

Una cosa sumamente importante a la hora de hacer fotos en verano es aprovechar al máximo la luz natural y el sol. Si quieres tomar imágenes en exteriores, ten en cuenta que las mejores horas son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, porque el sol no quemará la imagen.

Hay que prestar atención a la posición del sol antes de capturar la foto, ya que es importante para evitar sombras y contraluces no deseados. Usar el flash de relleno durante el día es genial para mejorar la iluminación de la foto.

  1. Cuida la perspectiva

Cuando hacemos fotos en verano tendemos a quedarnos quietos, en plan estatua, y sacarlas todas con la misma perspectiva. Lo cierto es que la fotografía puede mejorar considerablemente solo modificando la perspectiva del fotógrafo y cambiando el ángulo de la cámara. ¡Pruébalo!

Hacer fotos en verano con el móvil

Una de las herramientas más importantes para hacer fotos en el verano de 2018 es, sin duda, el teléfono móvil. Los smartphones inteligentes tienen cada vez mejores cámaras, con prestaciones geniales para hacer fotos chulísimas. Si quieres inmortalizar los momentos más chulos de este verano ten tu móvil a mano y sigue nuestros consejos.

Puedes descansar en la piscina de cualquier hotel de Sercotel Hotels y hacer fotos veraniegas chulísimas, que luego reinarán en tus redes sociales. ¡No te olvides de etiquetarnos!

  1. Móviles de alta gama

En muchos casos, los smartphones de alta gama cuentan con tecnologías punteras, heredadas de la Inteligencia Artificial, que ayudan al fotógrafo a tomar imágenes con una calidad extrema. El teléfono inteligente, por sí solo, es capaz de programar todas las configuraciones necesarias teniendo en cuenta diversos parámetros.

  1. Retratos con estilo

Algunos teléfonos incluyen dos cámaras simultáneas para sacar fotos de verano en modo retrato. De esta forma, se otorga protagonismo a un sujeto u objeto, difuminando el fondo. Si tu móvil no tiene esto, hay aplicaciones fotográficas, como Instagram, que lo ofrecen, aunque la calidad es un poco peor.

  1. Aprovecha la cámara delantera

Si tu móvil tiene una buena cámara frontal podrás hacer los mejores selfies del verano. El sensor delantero del teléfono se ha convertido en clave para conseguir fotos chulísimas de las vacaciones.

  1. No te olvides de activar el HDR

HDR significa High Dynamic Range, es decir, el rango dinámico. El teléfono lanza tres disparos a la vez (uno subexpuesto, otro sobrexpuesto y otro equilibrado). Después los combina para ofrecer una imagen de máxima calidad y con el menor ruido posible. Gran parte de los smartphones de alta gama tienen el sistema HDR, que es esencial para hacer las mejores fotos en verano

También te puede interesar