Las mejores fiestas de pueblos ¡No te pierdas ni una!

Fiestas de pueblos en España

¿Sabías que en un total de 17 pueblos españoles sus fiestas de agosto están declaradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional? Hoy en Sercotel te descubrimos algunas y, además, también te hablamos de otras celebraciones para que conozcas las mejores fiestas de pueblos en España durante el mes de agosto. ¡Comenzamos!

Fiestas de pueblos en agosto de 2017

Para que no te aburras este verano te hemos preparado una selección de ferias y fiestas de pueblos españoles. ¿Quieres conocerlas? Pues te damos nombres y fechas….

  • Cambados (Pontevedra): desde el 2 y hasta el 6 de agosto Cambados se convertirá en la capital del Albariño con la fiesta vinícola más antigua de Galicia; la Fiesta del Albariño. Podrás degustar los exquisitos caldos gallegos en sus múltiples casetas y además escuchar buena música en directo. Desde Sercotel Bahía de Vigo estarás a tan solo 40 minutos de la localidad festiva.
  • Quel (La Rioja): este municipio de La Rioja Baja celebra el 6 de agosto la Fiesta del Pan y del Queso, declarada de Interés Turístico Nacional. Se trata de una romería que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1479 y en la cual desde el balcón de la ermita se lanzan 2.000 bollos de pan y 50 kilos de queso a los presentes. Desde Sercotel Portales Hotel, en Logroño, podrás desplazarte para vivirla intensamente.
  • La Alberca (Salamanca): el bonito pueblo salmantino celebra del 14 al 17 de agosto las Fiestas de Nuestra Señora de La Asunción. El 15 es el día grande con el Ofertorio en la plaza y al día siguiente se representa “La Loa”, que es una comedia popular que mezcla elementos profanos y religiosos. Desde Sercotel Artheus Carmelitas Salamanca o Sercotel Las Torres podrás asistir a estas fiestas que no olvidarás.
  • Onteniente (Valencia): del 20 al 23 de agosto tienen lugar las Fiestas de Moros y Cristianos que conmemoran la reconquista de la ciudad y las posteriores luchas contra piratas. Declarada también de Interés Turístico Nacional, podrás ver a grupos de comparsas y a miles de personas pasándoselo en grande. Sercotel Hotel Ciscar será un lugar desde el que podrás vivir una experiencia única.
  • Tarazona (Zaragoza): el 27 de agosto, y dentro de las fiestas en honor de San Atilano, tiene lugar el Cipotegato, que es un mítico personaje encapuchado y disfrazado de arlequín. A las 12 del mediodía irrumpe en la plaza a través de un pasillo y perseguido por los vecinos, los cuales le arrojan tomates, y deberá subirse a una escultura erigida en su honor. Sercotel Hotel Europa y , ambos en Utebo, serán dos lugares de excepción para acudir al Cipotegato.

Otras ferias y fiestas de pueblos en España

Y si las anteriores están avaladas por ser Fiestas de Interés Turístico Nacional, las próximas las conocerás seguro por haberlas visto en los medios de comunicación como algunas de las más famosas de España.

  • Buñol (Valencia): el 31 de agosto a la 11 horas comenzará en la plaza de Buñol La Tomatina, una fiesta que congrega a más de 30.000 personas por las calles del pueblo y a la que acude gente de todo el mundo para lanzarse tomates.
  • Torrelavega (Cantabria): otra famosa batalla tiene lugar en agosto en Torrelavega, pero esta vez de confeti y serpentinas. El día 15 los vecinos celebran las fiestas de La Patrona y qué mejor lugar para conocerlas que alojarte en Sercotel Hotel Palacio del Mar o Sercotel Hotel Los Ángeles, ambos situados en Santander y a tan solo 27 kilómetros de estas celebraciones populares.

También te puede interesar