, , ,

Las mejores ciudades literarias del mundo

Destinos literarios

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro. Desde Sercotel Hotels queremos poner nuestro granito de arena hablándote de los principales destinos literarios del planeta. Se trata de ciudades que han inspirado famosas novelas o que han sido cuna de grandes escritores de reconocido prestigio.

Desde el año 2004, la UNESCO entrega sus tradicionales galardones que reconocen a diferentes ciudades de literatura a nivel internacional. Son muchos los destinos literarios los que pueden presumir de este reconocimiento por parte de la UNESCO. Hoy vamos a ver algunos de los más interesantes.

Si te apasionan los libros, sumergirte en historias maravillosas y dejarte envolver por cada argumento, haz las maletas y disfruta de los destinos literarios que te proponemos hoy. Algunos los tienes muy a mano y otros están repartidos por los cinco continentes, pero todos ellos son lugares mágicos en los que la literatura se respira sin cesar.

Los mejores destinos literarios del planeta

  1. Edimburgo, Escocia

Obviamente, era imposible hablar de ciudades literarias y no mencionar a Edimburgo. De hecho, se trata de la primera ciudad que obtuvo el reconocimiento de la UNESCO. Es cuna de grandes escritores, como Walter Scott y por sus calles comenzó JK Rowling a crear ese mundo de fantasía que hoy conocemos como Harry Potter.

En agosto se celebra aquí un festival delo libro inmenso. Durante más de dos semanas son muchísimos los escritores que se desplazan hasta el evento, para mostrar al mundo sus novedades literarias. En esta ciudad encontrarás preciosas librerías, en las que hay algunas de las obras más emblemáticas de la historia.

  1. Barcelona, España

Pasear por las calles que han inspirado novelas tan conocidas como La sombra del viento o La Catedral del Mar es todo un placer para los sentidos. La ciudad catalana es uno de los destinos literarios más famosos de España. Autores como Carlos Ruiz Zafón e Ildefonso Falcones, entre otros, se han inspirado en sus calles para crear grandes novelas del siglo XX.

En Barcelona la literatura se respira a raudales. Muchas editoriales tienen sus sedes en la Ciudad Condal. Además, hay más de 120 librerías repartidas por toda la ciudad, lo que consigue crear ese clima literario tan potente. Su día grande es Sant Jordi, que coincide con el Día Internacional del Libro.

En Sercotel Hotels te proponemos los mejores hoteles de Barcelona para que puedas disfrutar de uno de los destinos literarios más bonitos de España.

  1. Iowa, Estados Unidos

En 1936 nació en Iowa el primer máster de escritura creativa del mundo. Si te apasionan los destinos literarios esta ciudad debe de estar en tu lista. Su lista de ganadores del Pulitzer crece y crece constantemente. Son muchísimos los escritores los que escogen este entorno como marco para crear. De hecho, se dice que la mitad de la población de Iowa son escritores y la otra mitad aspira a serlo.

  1. Nottingham, Reino Unido

Lord Byron creaba aquí sus famosos poemas. Pero, quizás te suene mucho más Nottingham por ser la ciudad de Robin Hood. Es uno de los principales destinos literarios de Inglaterra, junto a Edimburgo, Dublín y, cómo no, Londres. Sus calles esconden un montón de historias maravillosas, que merece la pena descubrir.

  1. Granada, España

Entre los mejores destinos literarios del mundo no podía faltar Granada, con su Alhambra de fondo, iluminando todo el Albaicín. Federico García Lorca dedicó gran parte de su poemario a esta magnífica ciudad, que no puedes dejar de visitar. Si buscas hoteles en Granada, en Sercotel Hotels tenemos grandes propuestas para ti. Te

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *