, , ,

Las mejores carreras de San Silvestre en España

Disfrutar de una carrera San Silvestre es una forma estupenda de acabar el año. Estos eventos deportivos se extienden a lo largo y ancho de España, ofreciendo diversión a todos aquellos deportistas que se apuntan a las carreras populares más emblemáticas. En Sercotel Hotels te vamos a contar cuáles son las citas deportivas que no te puedes perder si te fascina correr.

La carrera San Silvestre Vallecana es una de las más famosas y antiguas de España. Pero el título a la San Silvestre más longeva es para la que se celebra en Galdakao, Vizcaya. La primera vez que se realizó una San Silvestre en España fue en este pueblo del País Vasco, allá por el año 1961. Hoy en día, son más de 700.000 los corredores que disfrutan en nuestro país de estas coloridas carreras. En total, se celebran cerca de 1275 San Silvestre en nuestro país. Por lo tanto, seguro que encuentras alguna opción genial cerca de donde pasas el fin de año 2019.

Carrera San Silvestre en España

Carrera San Silvestre Alicante

La maratón San Silvestre de Alicante es una carrera solidaria, que este año celebra su onceava edición. La mitad del precio que pagamos por la inscripción en el evento se destinará a la asociación Payasos Infantiles. Se trata de una carrera muy sencilla, de 4,5 kilómetros, que recorre todo el centro de la ciudad. El 27 de diciembre a las 22.00 horas tienes una cita con la San Silvestre de Alicante. Recuerda reservar hotel en Alicante con Sercotel Hotels para vivir las mejores experiencias en la zona.

Carrera San Silvestre Barcelona

En Barcelona también puedes disfrutar de una carrera estupenda para despedir el año. En este caso, la cita es el 29 de diciembre. Tanto la salida como la meta están en el Paseo Marítimo de Badalona, un lugar precioso. Nuestros hoteles en Barcelona son el alojamiento perfecto para descubrir la Ciudad Condal en Navidad.

Carrera San Silvestre A Coruña

La carrera San Silvestre de A Coruña es una de las más bonitas de todo el panorama nacional. Un recorrido de 7 kilómetros te llevará a descubrir los rincones más bonitos de esta preciosa ciudad gallega. O Parrote es el lugar desde el que sale la carrera popular el día 31 de diciembre.

Carrera San Silvestre Salmantina

Desde el año 1984 se lleva celebrando esta San Silvestre tan famosa. El último domingo del año, que en este caso será el 29 de diciembre, los corredores de Salamanca se dan cita en el Paseo de San Antonio, en Salamanca, para vivir una experiencia energizante. En Salamanca se celebran, también, carreras especialmente dedicadas a niños y adolescentes.

Carrera San Silvestre Almería

Con la temática “Mundo de los juguetes” se lleva a cabo la carrera San Silvestre almeriense. Los participantes en este evento deportivo llevan juguetes que serán donados a niños que los necesitan. El recorrido de 6 kilómetros dará comienzo el día 29 de diciembre de 2019 a las 18 horas. Los disfraces hacen de esta carrera un cúmulo de colores y diversión bastante singular.

Carrera San Silvestre Vallecana

La San Silvestre de Vallecas es la más famosa de España. Desde el año 1964 se lleva celebrando esta carrera madrileña, que reúne a un sinfín de corredores que se desplazan hasta la capital para vivir una experiencia diferente. El 31 de diciembre, a las 17.30 horas, enfúndate tus zapatillas de running y recorre los 10 kilómetros de una de las carreras populares más esperadas del año. Podrás disfrutar del centro de la ciudad de un modo diferente. Reserva hotel en Madrid con Sercotel Hotels y vive una Nochevieja diferente.

Carrera San Silvestre Albacete

La San Silvestre de Albacete se celebra el 31 de diciembre a las 17 horas. Desde el Parque de Abelardo Sánchez dan su pistoletazo de salida tanto las carreras infantiles, como la de adultos. En total son 6,5 kilómetros de recorrido.

Carrera San Silvestre Valencia

La San Silvestre valenciana es una de las que más afluencia de corredores atrae cada año. Sus 5 kilómetros se recorren el 30 de diciembre por más de 17000 corredores. Si quieres disfrutar de Valencia de un modo distinto, súmate a esta prueba y descubre la diversión en estado puro. Reserva hotel en Valencia con Sercotel y no te pierdas una escapada ideal al Levante español.

Carrera San Silvestre Badajoz

Conocida como la San Silvestre Pacense, esta carrera se lleva a cabo el día 29 de diciembre de 2019. Un recorrido de 5 kilómetros, muy liviano y divertido, te llevará a descubrir rincones emblemáticos de la ciudad.

Carrera San Silvestre Bilbao

Desde la explanada del Museo Guggenheim da su pistoletazo de saluda la San Silvestre de Bilbao el día 31 de diciembre. En total son 8 kilómetros los que puedes realizar hasta llegar a la Plaza de Rekaldo, lugar en el que se ubica la meta. Sin duda, es una carrera fabulosa para descubrir los lugares más bonitos de esta preciosa ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *