,

Las mejores calas de la Costa Brava

Calas de la Costa Brava

Hoy te vamos a llevar a disfrutar de una ruta virtual por las mejores calas de la Costa Brava. Cuando las temperaturas en España suben y comenzamos a sentir este sol tan espectacular solo pensamos en playa, calitas y escapadas maravillosas. La Costa Brava es uno de los lugares que más nos gustan para vivir grandes experiencias con el Mediterráneo como testigo.

Antes de comenzar debes saber dónde se ubica exactamente la Costa Brava. Se trata de toda la costa nordeste de España, que comprende los municipios que se ubican entre Blanes y Portbou. La costa catalana es una maravilla para los sentidos, que no puedes dejar de visitar.

10 calas de la Costa Brava que no te puedes perder

Calas de la Costa Brava

Vamos a hacer un recorrido por las calas bonitas de la Costa Brava. Comenzaremos por las playas del sur e iremos realizando el tour hacia el norte del Mediterráneo. Vas a descubrir calas en la Costa Brava para ir con niños, playas con poca gente y lugares singulares que te encantará descubrir. ¿Nos acompañas?

  1. Cala Sant Francesc

Comenzamos nuestra ruta por las calas de la Costa Brava en Blanes, un municipio espectacular que derrocha luz por los cuatro costados. La Cala Sant Francesc es una de las que más nos gustan. Se trata de una playa bastante concurrida, en la que encontramos servicios geniales, como restaurantes de cocina mediterránea y chiringuitos estupendos para disfrutar de una jornada ideal.

Si buscas calas en la Costa Brava de fácil acceso esta es una opción estupenda. Si te alojas en Barcelona puedes tomar un tren de cercanías que te dejará en Blanes en tiempo récord.

  1. Cala Bona

Seguimos nuestro recorrido por las mejores calas de la Costa Brava. En Tossa de Mar encontramos dos playas espectaculares, de fama internacional. La primera es Cala Bona. Se trata de una playa diminuta, que es una opción genial para los amantes del snorkel.

  1. Cala Giverola

Esta cala suele estar bastante llena en verano. Esto se debe a que es una de las calas más famosas de Tossa de Mar. Pese a ello, merece una visita, si quieres disfrutar de una playa de arena estupenda.

  1. Cala del Pi

En Platja d’Aro, Girona, se encuentran algunas de las mejores calas de la Costa Brava. Desde Sercotel Hotels te recomendamos una visita a este municipio catalán. En pleno centro de Platja d’Aro tenemos nuestro complejo de apartamentos vacacionales Kalma Daro Apartments.

Si te apasionan los alojamientos modernos, en la costa y con servicios únicos, en Sercotel Hotels te podemos ayudar. Disfruta de apartamentos vacacionales de hasta 10 personas en una zona estupenda. Además, te ofrecemos parking privado, para que el aparcamiento no suponga un problema en tus vacaciones por la Costa Brava.

Cala del Pi es una de las más bonitas de la Costa Brava. Se trata de una playa de dimensiones reducidas, pero espectacular.

  1. Cala Cap Roig

Otra cala imprescindible, si visitas Platja d’Aro, es Cala Cap Roig. Se ha convertido en una de las playas favoritas para los veraneantes, debido a sus magníficas vistas. ¡No te pierdas una puesta de sol desde esta cala!

  1. Platja de Tamariu

En Palafrugell encontramos una de las calas de la Costa Brava con poca gente. Es la opción perfecta para quien quiere evitar la aglomeración de veraneantes. En la Playa de Tamariu podrás conectar con la naturaleza, con toda la intimidad que este lugar ofrece.

  1. Platja Fonda

Si buscas calas en la Costa Brava de fácil acceso o para ir con niños, la Platja Fonda no es para ti. Esta playa virgen es una maravilla de la naturaleza. Pero ¡ojo! llegar hasta aquí tiene su complicación. No obstante, tras la increíble bajada te sorprenderá un entorno único y espectacular.

  1. Cala Illa Roja

También en Begur puedes visitar esta bonita cala que muestra un color diferente, a consecuencia de sus rocas. Si te gusta practicar nudismo, aquí lo podrás hacer con total libertad.

  1. Cala Canadell

En Roses tenemos acceso a algunas de las calas bonitas de la Costa Brava más espectaculares. Es el caso de la Cala Canadell, un emblema de la zona. Si te gusta el snorkel, esta playa es perfecta para ti.

  1. Cala Bramant

Finalizamos nuestro repaso por las mejores calas de la Costa Brava en la Cala Bramant, ubicada en Llançà. Es un lugar espectacular, donde se forma una estupenda piscina natural impresionante.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *